28 de marzo de 2019

Aseguran que representa un peligro para la comunidad. Preocupación entre habitantes del barrio 7 de Agosto y Divino Niño en Villanueva por deterioro de un árbol.

"La ceiba está ubicada en la parte trasera de la capilla del Divino Niño, en medio de una de las calles que comunica a los barrios antes mencionados, y a algunas veredas como Horno Potrero Grande, Nolasco y Cuatro Caminos"
"La comunidad hizo la denuncia ante Villanueva24h"




Fuente: @villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"Aseguran que representa un peligro para la comunidad. Preocupación entre habitantes del barrio 7 de Agosto y Divino Niño en Villanueva por deterioro de un árbol"


Un árbol de ceiba blanca, el cual se encuentra incinerado y seco, ha despertado zozobra entre los residentes del barrio 7 de Agosto y el Divino Niño en el municipio de Villanueva, quienes aseguran que las afectaciones que presenta el arbusto son un peligro inminente para toda la comunidad del sector.

"Lisbeth Salas, quien también reside en la zona"
"Javier Salas Guerra, habitante del barrio 7 de Agosto"

La ceiba está ubicada en la parte trasera de la capilla del Divino Niño, en medio de una de las calles que comunica a los barrios antes mencionados, y a algunas veredas como Horno Potrero Grande, Nolasco y Cuatro Caminos.

Javier Salas Guerra, habitante del barrio 7 de Agosto expresó a Villanueva24h que este árbol hace cinco años atrás comenzó a ser contaminado por los mismos residentes del sector.


Todos preparados 



“Muchas personas comenzaron a quemar el arbusto y poco a poco se fue secando, y hoy debido a los fuertes vientos, la ceiba está lanzando ramas secas, convirtiéndose en un riesgo para los transeúntes, ya que por temporadas el lugar es un balneario, donde llegan muchos niños y adultos”, aseguró Salas Guerra.

Del mismo modo, señaló que “requerimos que a través de esta denuncia entidades como Corpoguajira nos colaboren con cortar este árbol gigantesco, teniendo en cuenta que está a pocos metros de la capilla y nos encontramos en tiempo de cuaresma, por lo que muchas personas llegan a evangelizar y una de estas ramas les puede caer encima”, reiteró Javier.

Por otro lado, Lisbeth Salas, quien también reside en la zona, expresó que “reconocemos que fue un árbol que en su momento brindó beneficio a nuestro ecosistema, pero en estos momentos tenemos que priorizar nuestras vidas y si en un caso, el arbusto se llega a desplomar, puede generar un accidente de gravedad”, dijo.

Finalmente, manifestó que “aquí se reúnen personas para evangelizar, por lo tanto nos urge que toda las entidades hagan presencia y se tomen las medidas pertinentes y correctivas para solucionar esta problemática”, puntualizó Salas.


No hay comentarios: