20 de marzo de 2019

Dice que esas no fueron sus expresiones. Canciller Carlos Holmes Trujillo tildó de “Mani larga” a los Guajiros en su intervención en Maicao.

"Ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo"


Fuente: Diario del Norte


"Dice que esas no fueron sus expresiones. Canciller Carlos Holmes Trujillo tildó de “Mani larga” a los Guajiros en su intervención en Maicao"


Cómo “desafortunada” fue calificada la intervención del Ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo, en una reunión que sostuvo en Maicao en la que participó la Gobernadora (e) Tania Buitrago González y un grupo de comerciantes.

El canciller expresó que “en La Guajira hay muchos ladrones", al proponer que se abrieran unas cuentas de contribución humanitarias de emergencia para atender las crisis social por la alta migración venezolana.

"Voy a plantear en el Consejo de Ministros que movilicemos la solidaridad de los colombianos, abriendo unas cuentas de contribución humanitaria de emergencia para que el colombiano que quiera depositar un peso lo haga con un destino específico y con todos los controles para que no se nos roben la plata, porque aquí hay muchos ladrones, hay mucho “Maní largas””, dijo.


Patrocinado por




Siguió diciendo que “el colombiano es solidario cuando se le toca el corazón la cosa sale, la gente se preocupa, no es más que ver estas imágenes, si nosotros no movilizamos la solidaridad ciudadana realmente no vamos a poder atender semejante crisis”, aseveró.

Sin embargo, Carlos Holmes Trujillo argumento que esas no fueron sus expresiones y que "han sido malinterpretadas", porque llegó a La Guajira fue a trabajar para atender la emergencia que se vive por la alta población de venezolanos en el Departamento, que llegan en busca de comida y trabajo.

Dijo que no llegó a insultar a los Guajiro y que adicionalmente al llamado a la solidaridad del pueblo Colombiano, propuso otra acción para que el gobierno colombiano atienda la crisis, como se declara la emergencia económica y social para La Guajira.

En ese sentido, la Gobernadora (e) Tania Buitrago González precisó que el canciller no se refirió a los Guajiros, sino a lo que sucede en el país cuando se trata de manejar recursos económicos.

A su vez, el alcalde José Carlos Molina sostuvo que no participó de la reunión, calificando de “desafortunada” la expresión del canciller, pero esperando que realmente ayuden a La Guajira a superar la crisis.


No hay comentarios: