"Su esposa visitó la institución, ubicada en la zona de Ishamana. Carlos Vives apoyará la reconstrucción Centro Etnoeducativo # “14” de Riohacha" |
Fuente Diario del Norte
"Su esposa visitó la institución, ubicada en la zona de Ishamana. Carlos Vives apoyará la reconstrucción Centro Etnoeducativo # “14” de Riohacha"
1.800 estudiantes serán los directos beneficiados de la reconstrucción
del Centro Etnoeducativo # 14 de Riohacha, gracias a una afianza público
privada en la que participan fundaciones como Caminos de Identidad Funcai y
Tras la Perla del Caribe, que lidera el cantante Carlos Vives y su esposa
Claudia Elena Vásquez.
Para ese propósito, Claudia Elena visitó la institución
ubicada en la zona de Ishamana, donde logró tener claridad de cómo se
invertirán los recursos. La esposa de Carlos Vives, quien fue atendida por la
gestora social Maikel Aguilar, dejó claro su compromiso de apoyar para lograr
la reconstrucción de la institución, en la cual también estará participando el
Gobierno distrital y la Gobernación de La Guajira.
Explicó que la iniciativa nace de la canción 'Los Niños
Olvidados', de la autoría del cantante Carlos Vives, la cual se convirtió en
fuente de inspiración para ayudar a 106 niños y niñas más vulnerables del país.
Por su parte, la administradora Temporal de Educación, Grisela Monroy, anotó
que la intervención a la institución incluye baterías sanitarias, biblioteca y
condiciones para el acceso al agua potable.
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En ese sentido, Mailkel Aguilar valoró la visita de la esposa
de Carlos Vives, porque hará causa común en beneficio de los estudiantes de la
etnia wayuú, quienes reciben clases en unas condiciones deplorables. Aseguró
que la administración realizará todos los esfuerzos necesarios para junto a las
fundaciones lograr el objetivo propuesto.
Se conoció que otras instituciones estarían contribuyendo
para la reconstrucción del Centro Etnoeducativo # 14 del Distrito. El objetivo
de esta alianza en la que participarán entidades públicas y privadas es
ofrecerle a los niños un aprendizaje en condiciones óptimas, a través de
intervenciones de infraestructura, fortalecimiento de la metodología de estudio,
acceso al agua potable y alcantarillado, mejoramiento de la alimentación,
atención en salud, entre otras acciones.
En el proceso también participarán otros aliados estratégicos
como la Fundación Cerrejón, Gobernación de La Guajira, administraciones
temporales y el Banco de Desarrollo de América Latina.
Es importante mencionar que en días pasados los actores
involucrados realizaron un primer recorrido por el centro etnoeducativo para
conocer e identificar las principales debilidades, y definir acciones
puntuales, los cuales analizaron las problemáticas y posibles soluciones y definieron
los pasos a seguir para iniciar la transformación de esta escuela.
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