18 de noviembre de 2018

El lugar no tiene servicio de agua y la sequía está dañando la Cancha. Gramado del Polideportivo – Benjamín Araujo Montero – está siendo regado por los Bomberos de Villanueva


"El lugar no tiene servicio de agua y la sequía está dañando la Cancha. Gramado del Polideportivo – Benjamín Araujo Montero – está siendo regado por los Bomberos de Villanueva"


@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El lugar no tiene servicio de agua y la sequía está dañando la Cancha. Gramado del Polideportivo – Benjamín Araujo Montero – está siendo regado por los Bomberos de Villanueva"


Los directivos del Club Villanueva Mía y algunos dirigentes deportivos del municipio se encuentran preocupados por el mal estado en el que se encuentra el gramado del Polideportivo – Benjamín Araujo Montero –, debido a la sequía que se ha presentado por estos días en la localidad.

Ante esta problemática, los dirigentes han venido trabajando para mantener la grama en perfecto estado, y han solicitado la ayuda y el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Villanueva para realizar el proceso de riego en el lugar.

José Bernuy, oficial del Cuerpo de Bomberos, indicó que el Club siempre ha estado atento a lo que tiene que ver con el mantenimiento y el riego de la cancha, y en tiempo de sequía siempre nos solicitan apoyo a través de su coordinador deportivo.


Patrocinado por 




"Él nos dio a conocer el estado en que se encuentra la grama, la cual presenta algunos puntos secos y nosotros hemos dispuesto todo el acompañamiento para debido proceso de riego, ya este lugar es uno de los   mejores escenarios deportivos con que cuenta el departamento de La Guajira", manifestó Bernuy.

Según el socorrista, para el riego se han utilizado un total de 3.600 litros de agua cada vez que se realiza el procedimiento, además, llevan una maquina dotada con tres tanques de agua.

Por su parte, Avilió López, profesor deportivo, comentó que esto ha sido una situación muy lamentable, y radica en que luego de ser instalada la nueva tubería de agua — proyecto que viene ejecutando el PDA —, desconectaron la red que lleva el agua hasta el Polideportivo dejando totalmente seca la alberca que se tiene.

"No hemos podido colocar la turbina producto de la escases del líquido, se cumplen 15 días sin el servicio de agua, que ha ocasionado que la grama de la cancha presente sequía", dijo.

Cabe indicar que la cancha está siendo recuperada con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, quienes están regándola diariamente para mantenerla en un buen estado hasta que se solucione el problema del agua en el Polideportivo.

No hay comentarios: