2 de septiembre de 2018

La diligencia se extendió todo el día en el barrio 1° de Mayo de Maicao. Excavaciones en casa vecina de la menor Seiry Palencia Márquez no tuvieron resultados


"En el municipio de Maicao se registró un allanamiento que buscaba elementos para despejar los hechos de la desaparición de la menor de edad Seiry Palencia Márquez" 
"El procedimiento fue desarrollado por los investigadores de la Fiscalía, el cual hace dos años realizó las exhumaciones de niños Wayuu" 
"Seiry Palencia Márquez , menor desaparecida desde el mes de Marzo del 2016 en Maicao"

Fuente Diario del Norte


"La diligencia se extendió todo el día en el barrio 1° de Mayo de Maicao. Excavaciones en casa vecina de la menor Seiry Palencia Márquez no tuvieron resultados"


Un giro de 180 grados dio la investigación que se adelanta sobre la extraña desaparición de la pequeña Seiry Palencia Márquez en Maicao, cuando agentes de la Fiscalía de la ciudad de Bogotá allanaron una vivienda en el municipio fronterizo.

La residencia allanada se encuentra en la calle 8 con carrera 1B, inmediaciones del barrio 1° de Mayo, ubicada al lado de la casa donde residía la menor, en la cual, según una fuente de entero crédito en donde los investigadores adelantaron una excavación.

"Es un allanamiento que solicitó la Sijín y el apoyo de un, grupo especializado en antropología de la Fiscalía. Al parecer, se podrían obtener elementos materiales probatorios del sonado caso. Es lo que se puede decir inicialmente. La diligencia aún continúa y cuenta con el apoyo del Gaula y Goes, además de la Policía de Vigilancia", contó una fuente.



Patrocinado por





Cabe recordar que la pequeña Seiry Palencia Márquez está desaparecida desde el pasado mes de Marzo de 2016. Según sus familiares, luego de salir a comprar algunas cosas en una tienda cercana.

Sin embargo y pese a que las autoridades priorizaron el suceso, no se han podido obtener mayores pistas sobre la extraña desaparición de la menor.

Esto generó, innumerables manifestaciones, marchas, e, incluso, la Policía puso una millonaria recompensa por información que diera con el paradero de la niña.

"Coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante de la Policía en La Guajira"

"El caso fue priorizado por la Fiscalía y en las últimas horas tras obtener una información vital del caso, Se ordenó la diligencia judicial por parte de un grupo especializado proveniente de la ciudad de Bogotá", afirmó la fuente.

"Es una diligencia que se ha tornado extenuante, pero estamos utilizando todos los mecanismos y los elementos de alta tecnología para hallar un posible cuerpo o en su defecto algunos elementos materiales probatorios", contó la fuente. Por su parte, las autoridades no descartaron las versiones sobre el posible hallazgo de la menor enterrada.

Cabe mencionar que el grupo de investigadores de la Fiscalía fue el mismo que hace dos años realizó las exhumaciones de niños Wayuú que murieron por desnutrición en La Guajira, y donde varias fundaciones del ICBF fueron investigadas por corrupción.

"No se encontró nada": Policía

Aunque las autoridades estuvieron reacias a entregar información sobre la diligencia judicial cumplida en la vivienda, al final dijeron que no encontraron nada. "En el municipio de Maicao se realizó una diligencia de allanamiento con el fin de encontrar elementos probatorios o indicios que nos permitan dar con el paradero de la menor Seiry Palencia, sin obtener resultados por el momento.

Continuamos con las indagaciones para dar con el paradero de la menor", afirmó el Coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante de la Policía en La Guajira. Se conoció que por lo menos se realizaron 12 excavaciones en distintos puntos, sin embargo no encontraron elementos materiales probatorios relacionados con la desaparición de Palencia Márquez.

A su vez, se estableció extraoficialmente que la residencia donde se llevó a cabo la diligencia judicial es propiedad de un familiar del padrastro de la menor. Es de mencionar que la madre de Seiry se encuentra viviendo desde hace algún tiempo en la ciudad de Medellín.

No hay comentarios: