16 de mayo de 2018

Intensificó su labor en barrios, veredas y comunidades en diferentes municipios. Corpoguajira hace un llamado a la comunidad para evitar que se presenten más incendios forestales

"Las zonas más afectadas por las deflagraciones con los municipios de Villanueva, San Juan del Cesar y Dibulla, con más de 2.500 hectáreas quemadas"
"Luis Medina Toro, Director de la entidad ambiental"

Fuente Diario del Norte


"Las zonas más afectadas por las deflagraciones fueron los municipios de Villanueva, San Juan del Cesar y Dibulla, con más de 2 mil 500 hectáreas quemadas"


Por medio de un comunicado de prensa, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira – hizo un llamado a las autoridades para evitar que se presenten más incendios forestales en el departamento.

Asimismo, indicó que intensificó su labor en barrios, veredas y comunidades de diferentes municipios tras conocer en los últimos días que se han reportado más de 40 incendios forestales.

Cabe anotar que las zonas más afectadas por las deflagraciones fueron los municipios de Villanueva, San Juan del Cesar y Dibulla, con más de 2 mil 500 hectáreas quemadas, señaló Luis Medina Toro, Director de la entidad ambiental.


Patrocinado por



De igual forma, mencionó que se avanza en las gestiones de la activación de los Consejos de Gestión del Riesgo y Desastres y la participación activa de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, la Dirección Nacional de Bomberos, la Fuerza Aérea Colombiana y los entes territoriales para aplacar o apagar las emergencias.

Señaló que fueron asistidas las zonas rurales del municipio de Dibulla como: Arimaca, Penjamo, Casa Aluminio, Torcoroma y Cuatro focos, cuyas llamas estuvieron activas durante 7 días.

Es de mencionar que la capacidad instalada en La Guajira dispuesta al servicio de esta calamidad estuvo conformado por un helicóptero que permitió realizar descargas de agua de aproximadamente 840 galones y 2.5 litros por descargas de retardante.

No hay comentarios: