23 de agosto de 2017

Situación judicial de Dilcey Acosta tampoco ha sido resuelta. Seis meses privado de la libertad cumple el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez

"Desde el pasado 27 de Enero se encuentran privados de la libertad el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira y Dilcey Acosta Novelis, exsecretaria de Educación de la capital Guajira"

Fuente Diario del Norte


"Seis meses después, la situación judicial de ambos sindicados no se resuelve"


Desde el pasado 27 de Enero se encuentran privados de la libertad el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira y Dilcey Acosta Novelis, exsecretaria de Educación de la capital Guajira. Seis meses después, la situación judicial de ambos sindicados no se resuelve.

Cabe anotar que la detención fue ejecutada por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación en coordinación con funcionarios de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nacional.

Tras varias audiencias, no se ha podido definir la situación legal del alcalde de Riohacha y su secretaria de Educación, proceso que se pretendía trasladar hasta los estrados en la ciudad de Bogotá por petición de la Fiscalía.

El juez Primero Penal del Circuito de Riohacha, Moisés Ávila Sierra, sostuvo en la última audiencia que el caso se desplazaría hasta la capital del país solo si así lo determina la Corte Suprema de Justicia, puesto que no existe ningún riesgo en el Distrito de Riohacha, lugar donde se desarrolla el proceso.

La invitación es para hoy 23 de Agosto en Barranquilla, te invita la Fundación Cuna de Acordeones  


Velásquez Rivadeneira se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, mientras que Acosta Novelis está recluida en las instalaciones del centro penitenciario el Buen Pastor de la capital del país.

Es de señalar que el ente acusador manifiesta que ambos señalados incurrieron en los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento  de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público. 

La aprehensión fue acatada mediante una orden judicial, luego de una ardua investigación del ente solicitante por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar en el Distrito de Riohacha.

No hay comentarios: