18 de agosto de 2017

Intensifican búsqueda de alias “el manco” y “Tranfi” implicados en el hecho. Hallan vehículo que chocó contra un bus, donde fallecieron cinco personas

"El vehículo fue hallado en un parqueadero en el barrio Divino Niño de Maicao. Estaba listo para ser desvalijado y desaparecer todo tipo de evidencia"
"Coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante de la Policía en La Guajira"

Fuente Diario del Norte


"El vehículo fue hallado en un parqueadero en el barrio Divino Niño de Maicao. Estaba listo para ser desvalijado y desaparecer todo tipo de evidencia"

En un operativo en los municipios de Maicao y Albania, la Policía Nacional encontró el vehículo que ocasionó el accidente de tránsito del bus interdepartamental en la vía Cuestecita – Riohacha, el cual dejó cinco personas muertas y 37 heridas.

El automotor fue encontrado en un parqueadero ubicado en el barrio Divino Niño del municipio de Maicao luego de una información que fue entregada a las autoridades sobre el sonado caso.

Tras confirmado el hallazgo. La Policía reveló que están tras la pista de alias “Tranfi” y “el Manco”, quienes eran las personas que iban en el vehículo cargado de combustible el día del siniestro vial.

Patrocinado por:



“Continuando con la investigación del accidente el Cuestecita, logramos dar con el vehículo que posiblemente participo en este hecho. Fue hallado en un parqueadero en Maicao. Estamos tratando de ubicar a alias “el Manco” quien fue la persona que llevó el automóvil al lugar para que fuese desguazado y así ocultar las evidencias, también consideramos importante a alias “Tranfi” quien es la persona que estaba conduciendo este vehículo”, señaló el coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante de la Policía en La Guajira.

El alto mando extendió la invitación a los implicados para que se entreguen a las autoridades, porque “ya fueron vinculados al proceso”.

Fue enfático al decir que muchos de los vestigios del vehículo: rastros de pinturas, partes de carrocería y acrílicos han sido encontrados, por lo cual será sometido a una inspección técnica para confirmar si se trata del automotor involucrado en el accidente del bus.

“Reiteramos que hay una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información de los responsables. El vehículo es de origen venezolano, vamos a averiguar si fue internado”, indicó el uniformado.

En la investigación para encontrar el rodante participaron funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de La Guajira, uniformados de la Polfa, miembros del Esmad, agentes de la Sijin, Sipol y la Policía de Vigilancia.

No hay comentarios: