27 de agosto de 2017

De la autoría de la agrupación Músicos Católicos Unidos. “Demos el primer paso”: canción con la que se recibirá al papa Francisco en Colombia

"El grupo Músicos Católicos Unidos le cantará en vivo al papa Francisco "Demos el primer paso" en el parque Simón Bolívar de Bogotá"

Fuente Diario del Norte


"El grupo Músicos Católicos Unidos le cantará en vivo al papa Francisco "Demos el primer paso" en el parque Simón Bolívar de Bogotá"

La agrupación Músicos Católicos Unidos será la encargada de cantar el “himno oficial” de la visita del máximo jerarca de la Iglesia católica, el papa Francisco, a Colombia, luego de que este miércoles se eligiera su canción “Demos el primer paso” como la ganadora de la convocatoria.

El jurado que seleccionó esta canción estuvo compuesto por Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo, y los sacerdotes Juan David Muriel y el padre Juan Álvaro Zapata, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal.

Fueron ellos los encargados de escuchar durante la mañana de ayer a los diez finalistas que quedaron luego de recibir 465 propuestas, que llegaron desde diferentes puntos del país, y de la preselección de 17 canciones.

Patrocinado por: 


Uno de los requisitos para seleccionar la canción fue el sentido que la letra tuviera sobre “dar el primer paso hacia la reconciliación y la paz”, el mensaje doctrinal litúrgico y la calidad artística.

Esta es la letra de la canción:

Mensajero lleno de alegría
Eres enviado del Señor
Vienes como lluvia en el desierto
Dándole esperanza a nuestro pueblo

Precoro

Te esperábamos con las puertas abiertas
Nuestras almas dispuestas a recibir tu bendición

Coro

Nos traes luz nos traes paz
Nos traes palabras de verdad
Y nuestra gente sabrá hallar en Dios la liberta
Nos traes la luz, nos traes la paz
Nos traes palabras de verdad
Y nuestra gente podrá hallar en Dios la libertad

Corazones llenos de alegría
Colombia te recibe hoy unida
En medio de barreras y quebrantos
Queremos ofrecerte nuestro canto

Te esperábamos con las puertas abiertas
Nuestras almas dispuestas a recibir tu bendición.

No hay comentarios: