26 de marzo de 2016

Fiscalía determinó que falleció por inmersión. Restos de joven desaparecido en el 2013 en Villanueva fueron entregados a sus familiares

"La Fiscalía entrego los restos óseos de Janer Mejía Díaz a sus familiares"
"Los restos del joven fueron entregados a sus padres quienes expresaron su tranquilidad al saber que ahora lo podrán sepultar"
"Los familiares de Janer Mejía, recibieron asesoría por parte de la Unidad de Víctimas durante la entrega"
"Janer Mejía Díaz, fallecido"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

"Para la Fiscalía, el proceso de identificación de Janer Mejía Díaz inició desde el 2013 luego de que sus familiares instauraran la denuncia por su desaparición, ocurrida el 15 de Mayo de ese año"


Una exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, logró determinar que los restos óseos encontrados el 3 de Enero del 2014, en zona rural del municipio de Villanueva, en la finca denominada “Las Ilusiones”, a escasos 5 kilómetros, son del joven Janer Mejía Díaz.

La Unidad de Victimas de Bogotá – Valledupar y la Unidad Antropológica de la Fiscalía General de la Nación, Bogotá y Villanueva, como también la Fiscal 3 seccional del municipio de San Juan del Cesar, Rosiris Daza Maestre, fueron los encargados de hacer la entrega del cuerpo del adolescente a sus seres queridos.

Para la Fiscalía, el proceso de identificación de Janer Mejía Díaz inició desde el 2013 luego de que sus familiares instauraran la denuncia por su desaparición, ocurrida el 15 de Mayo de ese año, para posteriormente tener una información de la presencia de unos restos óseos en la Finca “Las Ilusiones”.
"Reiner Díaz, hermano de la víctima"
Sobre la muerte del joven, la Policía creó la hipótesis en la que manifiestan que el fallecimiento se produjo a raíz de una inmersión, por falta de alimentación o cansancio, ya que en el cuerpo no había ningún signo de violencia.

Reiner Díaz, hermano de la víctima expresó: “se acabó la zozobra y el sufrimiento de mi madre, y lo más importante saber que mi hermano no fue violentado no torturado”.

No hay comentarios: