8 de diciembre de 2015

Riohacha presenta la mayor estadística. Confirmados 110 casos de VIH en lo que va del 2015 en La Guajira

"La Secretaria de Salud del departamento de La Guajira dispuso entregar preservativos y dar asesorías sexuales como parte del plan de acción"
Tomado por Diario del Norte

Un total de 110 casos positivos para el VIH/Sida en lo que va del 2015, confirmó la Secretaria de Salud del departamento de La Guajira, a través de la oficina de Vigilancia Epidemiológica “Sivigila”.

Riohacha, Distrito Capital es la ciudad donde más reportan el mayor número de personas contagiadas, con 42 casos, seguida por los municipios de Maicao con 39 casos, San Juan del Cesar con 7, y Manaure con 6 casos.

Aparecen también en la lista los municipios de Dibulla con 3 casos, Uribia con 1, Hatonuevo con 2, Barrancas con 4, Fonseca con 1, Villanueva con 1, Distracción con 1 y el municipio de Albania con 3 casos.

Las estadísticas fueron entregadas por Yoryane Magdaniel Moscote, Coordinadora del área de Salud Sexual y Reproductiva y Gestión Integral de la EPS, de la Secretaria de Salud de La Guajira, en el marco de las acciones que promueve la Gobernación de La Guajira contra la enfermedad.

Por lo anterior, la Secretaria de Salud llevó a cabo toma de diferentes sectores donde hicieron entrega de preservativos, asesoría de pruebas voluntarias y homenajes para recordar a quienes han fallecido de esta enfermedad.

La funcionaria anunció que esta campaña llegará a los establecimientos comerciales de la calle Primera donde se hará entrega de preservativos.

De igual manera capacitarán a profesionales de la salud, IPS, EPS y Hospitales de La Guajira, sobre temas referentes a pruebas voluntarias, transmisión vertical y medidas de prevención.

La Secretaria de Salud del departamento de La Guajira, a través de la oficina de Vigilancia Epidemiológica reportó los casos confirmados de VIH/Sida en busca de alertar a los controles de prevención y atención de los pacientes afectados, que es un tema inmediato del sector salud.

No hay comentarios: