16 de noviembre de 2015

San Juan, Urumita, La Jagua del Pilar y El Molino, los beneficiados. Universidad de La Guajira estrena dos buses para transportar los alumnos de varios municipios

"Son dos los autobuses que estarán al servicio de los estudiantes para facilitar la movilización desde y hacia el claustro universitario"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

Con el objetivo de disminuir la deserción de estudiantes, el Rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, hizo entrega de dos buses que se encargarán de transportar a los alumnos de bajo recursos que residan en los municipios de San Juan del Cesar, Urumita, La Jagua del Pilar y El Molino.

La Directora provincial de la Uniguajira en Villanueva, Soledad Zabaleta, recibió los dos vehículos de la mano del Rector del alma máter y resalto el esfuerzo para facilitarle el transporte a los universitarios.

“Ha sido un esfuerzo. Los directivos de la Universidad ha hecho bien en dotar a cada una de las sedes con vehículos para el transporte de nuestros estudiantes que residen en los municipios cercanos”, dijo Soledad Zabaleta.
"Directora provincial de la Uniguajira en Villanueva, Soledad Zabaleta"
"Sindy López, estudiante en Pedagogía Infantil del cuarto semestre, residente en El Molino"
Sin embargo, la funcionaria aclaró que los autobuses no entrarán a operar inmediatamente, pues quedan pendientes algunos trámites por parte de las autoridades para oficializar la entrega.

Además del impacto en la que la entrada de las rutas traerá para los estudiantes, pues un valor del transporte que estará muy por debajo del que deben cancelar para movilizarse en vehículos de servicio público.

“Con esto queremos que la deserción académica disminuya ya que es uno de los problemas que nos ha afectado. Además las rutas de los dos vehículos están ya diseñadas, tenemos listos los conductores para entrar a operar y los estudiantes cancelarán la suma de 500 y 1.000 pesos por pasaje. Esto es muy bueno para ellos, ya que venían pagando la suma de 3.000 hasta 5.000 pesos en transporte para ir a estudiar”.

Los estudiantes celebraron la noticia y no dudan que esto, además de facilitar el desplazamiento de ellos, afectara positivamente el rendimiento académico.

Sindy López, estudiante en Pedagogía Infantil del cuarto semestre, afirma que desde el municipio donde vive, El Molino diariamente debía gastar mucho dinero para transportarse, lo cual provocaba que muchas veces no tuviese como solventar el costo de sus herramientas de estudio.

“Con este nuevo transporte se nos facilita la movilidad de nosotros, ya que algunos gastamos mucho dinero en transporte y a veces no nos queda plata para la fotocopia. Así que esta medida hará que nuestro promedio académico y nuestro bienestar mejore”, afirmó. 

No hay comentarios: