"Los empleados de la E.S.E. Hospital Santo Tomas en Villanueva, realizaron un plantón en la sede del mismo, para protestar por varios motivos" |
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Por un espacio de 45 minutos, empleados de la E.S.E. Hospital Santo Tomás de Villanueva, realizaron un plantón en protesta por el recorte presupuestal.
La manifestación fue una actividad que se desarrolló en todo el país, donde los empleados de más de mil hospitales públicos salieron a las calles motivados por la crisis que se ha venido presentando en ese sector de la salud.
"Jesús Córdoba, gerente del Hospital Santo Tomás de Villanueva" |
“Uno de estos problemas es el recorte del 45% del presupuesto equivalente a los dineros que giraba la Nación, a través del CGP, lo cual ha sido cercenado de forma tajante y esto ha conllevado a que los hospitales públicos se vean inmersos en una crisis que ya dio inicio en el municipio de Maicao y que su efecto se reflejará en todos los hospitales de nuestro Departamento y del país”, afirmó Jesús Córdoba, gerente del Hospital Santo Tomás de Villanueva.
A su vez, el funcionario fue enfático al sentenciar que necesitan el apoyo de los gobiernos nacional, departamental y local, para poder superar esta crisis.
“No queremos hospitales cerrados ni liquidados ni tercerizados. Los hospitales son los lugares donde acuden las personas de escasos recursos y por ende, deben permanecer funcionando. El Gobierno tiene que ayudar a cada uno de sus centros hospitalarios, sumado a la contratación que nos proponen las EPS, que nos ofrecen 12 mil pesos por paciente, cuando el punto de equilibrio para nosotros está mínimo en 16 mil pesos por paciente”, aseveró Córdoba.
Por último, Córdoba agregó que en el mes de abril no llegaron los recursos que el Hospital Santo Tomás necesita para pagar la nómina de empleados, lo que se constituye en una deuda más que adquiere el centro, lo cual lo enrutaría hacia un posible cierre como lo propone el Plan Nacional de Desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario