"La Represa del río Ranchería, que permitirá la creación de un acueducto para 9 municipios, está amenazada por falta de recursos" |
"Representante a la Cámara, Antenor Durán Carrillo" |
Tomado por Diario del Norte
De los 14 billones y medio de pesos aprobados para la inversión en La Guajira en sus próximos cuatro años, el 45 %, o sea, 6 billones, se encuentran soportados en la inversión y aportes del sector privado, el resto del presupuesto corresponde a recursos del Gobierno central, las entidades territoriales, el Sistema General de Regalías y el Sistema General de Participaciones.
Frente a estos recortes, el representante Antenor Durán Carrillo exigió al Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional “mayor equidad con los recursos aprobados para el departamento de La Guajira por parte del Gobierno Nacional”.
Asegura el congresista que esto pone en peligro proyectos claves para el desarrollo de la región Caribe, como la culminación de la fase II del proyecto multipropósito del río Ranchería, el cual actualmente se encuentra paralizado por falta de recursos, poniendo en peligro el distrito de riego y el acueducto regional, los cuales al entrar en operación abastecerán de agua potable a nueve municipios y apoyarán su vocación agrícola.
Añadió que los departamentos productores están sufriendo por la pérdida de regalías, a pesar de tener la riqueza natural y estar soportando los daños ecológicos por la explotación de esos recursos. “Ante este evidente abandono, le pedimos al Gobierno una posición equilibrada y de respeto con las obras visibilizadas en el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo Durán Carrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario