29 de abril de 2015

Por presuntas irregularidades en alimentos que reciben los niños. Coordinadora del programa de alimentos escolares desmiente las denuncias hechas por los padres de familia del José Agustín Mackenzie

"El proceso de producción de los alimentos se realizan con todos los protocolos de higiene y seguridad, según lo estipulado por el ICBF"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

María José Luna, coordinadora zonal del Programa de Alimentación Escolar – PAE – desmintió que existan irregularidades en la entrega de los desayunos para los estudiantes de la sede José Agustín Mackenzie, perteneciente a la Institución Esteban Bendeck Olivella de Villanueva.

La funcionaria fue enfática al afirmar que dicha denuncia presentada por los padres de familia, no tienen base, debido a a que los alimentos entregados a través del programa se encuentran libres de microorganismos y todo tipo de sustancias que puedan ocasionar daños a los menores.

“Los padres de los alumnos pueden llegar y verificar cómo se preparan los alimentos e inclusive, pueden ser ellos los veedores del proceso. Nosotros desmentimos totalmente que dentro de la institución entregamos fritos y refrescos a los estudiantes debido a que estos no están incluidos en la minuta”, concluyó.
"Gloria Benjumea, rectora de la Institución Educativa Esteban Bendeck que tiene como sede el José Agustín Mackenzie"
Sin embargo, la rectora de la Institución Educativa Esteban Bendeck que tiene como sede el José Agustín Mackenzie, dijo que las minutas se están dando tal cual como los mandan, donde el proveedor trae exactamente lo que está dentro de las minutas y las manipuladoras hacen lo que está dentro del menú, expresó Gloria Benjumea.

Además la rectora desmintió que se están entregando fritos con refrescos y de forma engañosa no es cierto ya que este año a los estudiantes se les está dando su avena cocida con leche de calidad, jugos y en ningún momento se les entrega refrescos. Por lo menos los padres de familias quienes colocaron esta denuncias manifiestan que sus hijos reciben clases en una situación precaria y en mal condiciones pero en lo que se refiere a la alimentación el operador vienen entregando sus alimentos de forma transparente y de acuerdo a las minutas establecidas, concluyó  Benjumea.  

No hay comentarios: