"Los cincuenta niños apadrinados recibieron atención en salud, kit de aseo y micronutrientes" |
La atención en el área de pediatría estubo a cargo del medico Emiro Ustaris" |
La Jornada tuvo lugar de concentración en la casa de la cultura" |
Tomado por Diario del Norte
El pasado fin de semana, la Personería municipal de Villanueva realizó una brigada de salud dirigida a los 50 niños que fueron apadrinados por el programa ‘El Ahijado’, el cual tiene como propósito primordial, brindar apoyo a los pequeños de escasos recursos de la población, que resultaron seleccionados para disfrutar de sus beneficios.
La personera, María Clara Olivella Fernández, agradeció el apoyo recibido por la Alcaldía, el Hospital Santo Tomás y las Damas Rosadas de Villanueva, entidades que respondieron al llamado brindando su acompañamiento de manera incondicional.
La funcionaria también resaltó la labor desempeñada de manera gratuita por los profesionales de la salud, la médico general Lilia Manuela Lesport y el médico pediatra Emiro Ustariz Mendoza, quienes examinaron uno a uno a los ahijados, verificando las condiciones físicas de los menores participantes.
Los niños apadrinados además de la brigada, recibieron por parte de sus padrinos, un kit de aseo, conformado por diversos elementos indispensables para su higiene personal, y micronutrientes entregados por una especialista en nutrición.
Asimismo, disfrutaron de los servicios médicos de promoción y prevención, ofrecidos por la unidad móvil de atención médica y odontológica, la cual fue puesta a disposición gracias al Gerente del Hospital Santo Tomás de Villanueva, quien atendió el llamado de la Personera, para hacer posible dicho evento.
“Me siento completamente satisfecha porque esta brigada de salud cumplió con los objetivos trazados. Agradezco a todas las entidades del orden municipal que decidieron, de manera incondicional, apoyar el programa a través de su participación en esta jornada dirigida a los 50 niños que hoy son beneficiados con las ayudas entregadas hasta el momento”, manifestó María Clara Olivella Fernández.
De igual forma, agradeció a las madrinas y padrinos que hacen parte de este programa y que han asumido su compromiso de manera responsable. “Que Dios les siga bendiciendo y les retribuya este noble gesto en salud”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario