2 de marzo de 2015

En el Román Gómez de Villanueva. Comunidad, Policía y administración se reunieron para analizar la problemática de inseguridad

"Durante el encuentro la Policía Nacional, la alcaldía y funcionarios de otras entidades escucharon la problemática de inseguridad que vive el Román Gómez"
"El Comisario de Familia dio respuesta a algunas de las inquietudes que tenía la comunidad residente en este sector del municipio de Villanueva"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Buscando establecer soluciones inmediatas ante las denuncias establecida por la comunidad de la urbanización Román Gómez Ovalle, la Policía Nacional y varios funcionarios de la administración de Villanueva, realizaron una mesa de trabajo para dar pronta respuesta ante las quejas que hoy tienen en vilo a este sector.

La falta de alumbrado público en ciertos sectores, específicamente a la salida de Villanueva hacia el plantel Universitario Uniguajira, lotes enmontados, la presencia de extraños a altas horas de la noche fueron algunos de los temas tratados por la Policía, la Personera, la Inspectora de Policía, Comisaria de Familia, entre otros funcionarios que se hicieron presentes.

“Con el acompañamiento de la Personería local y Policía Nacional realizamos un censo de las personas que se encuentran invadiendo, y entramos a verificar sus documentación ante la certificación que los acreditaran como desplazados. Se han logrado unir dos veces, ya que están en predios de la urbanización y en espacios de zonas verdes” señaló la Inspectora, Sara Vega. 

La funcionaria también manifestó que asimismo se adelantan acciones para lograr obtener resultados positivos por parte de la fuerza pública, ya que en los últimos días esta urbanización ha tenido inseguridad, y hay sectores oscuros como la entrada principal hasta la sede de la Uniguajira, señaló la funcionaria.

Por su parte, el comandante de la estación policial, Subtenente Jhon Edinson Díaz, argumento que con estas mesas de trabajo hemos obtenido ciertas informaciones que nos permite actuar de manera rápida y eficaz.

“En los casos de presencia de personas extrañas y el consumo de sustancias psicoactivas implementaremos con el apoyo de la administración campañas de prevención, campañas educativas, deportivas entre otras para lograr que la juventud de la Urbanización Román Gómez Ovalle logre obtener una mejor convivencia y una mejor seguridad, afirmó el oficial Díaz.

No hay comentarios: