"En la firma del convenio entre el Gobernador del Cesar y "El Morre" Romero estuvieron presentes varios niños de la Fundación Dinastía Romero" |
Setenta niños de estratos 1 y 2 recibirán formación como acordeoneros en la fundación Dinastía Romero, gracias al apoyo que hace el gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien destinó recursos por valor de $ 150 millones y entregará 20 acordeones para premiar a los mejores.
"Estamos impulsando todo lo relacionado con la cultura o nuestro folclor, con oportunidades para aquellos niños que anhelan aprender y sus familias no tienen los recursos; queremos alejarlos de actividades que puedan perjudicar su personalidad. La música los ayuda en su formación, un niño vinculado a la academia es un niño que se aleja del mal”, puntualizó el mandatario departamental.
El convenio consiste en formar 70 niños acordeoneros entre los 8 y 15 años, cuya selección será en barrios y algunos municipios del Cesar; finalizado este proceso que dura 11 meses, se premiarán los 20 más destacados con igual número de acordeones que serán donados por la administración Monsalvo.
La Fundación es dirigida por José Fernando ‘Morre’ Romero, heredero de esta dinastía de acordeoneros, quien agradece el apoyo del mandatario en este proceso.
El artista declaró que “la música da valores, todo lo que tengo se lo debo a la música”, y agradeció al Gobernador el apoyo ofrecido al folclor vallenato, yq que “estos niños serán nuestro relevo generacional en la música y me hace muy feliz hacer parte de este proceso”.
El valor del convenio es de $199 millones, $150 millones aportados por la Gobernación y $49 millones por la fundación Dinastía Romero. Es complementario de otras iniciativas culturales que adelanta este Gobierno, como la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata para preservar e inmortalizar el género, que avanza a buen ritmo, lo mismo que la formación y dotación a las escuelas musicales del Cesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario