"300 niños habitantes del campo e infantes de sectores vulnerables del municipio de Villanueva resivieron los kits" |
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
El grupo de jóvenes Taus y la Iglesia Santo Tomás de Villanueva realizaron la segunda ‘Recoletón’ de útiles escolares en beneficio de más de 300 niños habitantes del campo e infantes de sectores vulnerables del municipio.
Los niños recibieron un kit escolar, que incluye cuadernos, cartillas, implementos de aseo y vestuario.
La entrega se realizó en las veredas Juncalito, Los Zanjones, El Lineal, La Selva y Orozus, entre otras, ubicadas en la Serranía del Perijá. Además, fueron beneficiados niños desplazados de la Sierra Nevada, pertenecientes a la etnia arhuaca.
De igual forma, los kits escolares fueron entregados en la sede del Colegio Silvestre Dangond y Corazón de María, así como en sectores vulnerables de la población.
La campaña, que inició el pasado mes de enero, fue liderada por las 15 jóvenes egresadas del Colegio La Sagrada Familia, que conforman el grupo Taus. Además, se vincularon personas residentes en distintas ciudades de Colombia, y países como Venezuela y Argentina.
Taus es un grupo sin ánimo de lucro que lleva dos años al servicio de la comunidad, trabajando de la mano de la Iglesia católica en beneficio de los niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad.
El nombre proviene de la cruz de Tau, también llamada cruz de San Antonio o cruz de Santa Tecla, empleada por la orden franciscana como signo distintivo de los miembros de sus diferentes organizaciones.
Este grupo tiene como objetivo propagar el amor de Dios, fomentar el amor al prójimo y la solidaridad como los valores más importantes de la sociedad, así como sensibilizar a la comunidad frente a la problemática actual de miles de familias de escasos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario