10 de enero de 2014

Villanueva cerró el 2013 con 6 homicidios y 37 capturas. Urumita, La Jagua del Pilar y El Molino, bajo nivel de homicidios y capturas en 2013

"Carlos Manuel Romero Cardona, asesinado en El Molino"
"Edwin Pacheco, patrullero asesinado en Villanueva"
"John Jairo Ariza, asesinado en Villanueva"
"Jose Ospino Damian, asesinado en Villanueva"
"Julio Antonio Suárez Padilla, asesinado en Urumita"
"Luis Carlos Quintero Acosta, asesinado en Villanueva"
"Manuel Oviedo asesinado en Villanueva"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Villanueva cerró el 2013 con una cifra de 6 asesinatos, cuatro de ellos por riñas y dos por sicariato. Así lo dio a conocer el comandante de la estación de Policía de esta localidad, subteniente John Alexander Fernández, quien también dijo que se aumentó a 37 el número de personas lesionadas con armas de fuego y cortopunzantes, entre otros.


"Comandante estación policial de El Molino, Sargento Primero Wilber Acosta"
"Jhon Alexander Fernandez comandante de Policía Villanueva"
El oficial además indicó que las personas asesinadas fueron identificadas como John Jairo Ariza, Manuel Oviedo, Martín de Oro, José Ospino Damián, el patrullero Edwin Pacheco y Luis Quintero Acosta, este ultimo asesinado el pasado 31 de diciembre de tres disparos en la cabeza.

De igual forma, en esta localidad, durante 2013, la Policía realizó 32 capturas, 11 incautaciones de armas de fuego, 8 casos con sustancias alucinógenas a base de coca, 3 con bazuco y 4.671 gramos de marihuana.


Además de estos decomisos, gracias a la acción en conjunto con la Sijín, en controles y requisas se obtuvo un buen resultado, logrando la recuperación de 2 motocicletas y un vehículo, según indicó el comandante de la estación de Policía Villanueva.


El sargento primero Wilber Acosta de la Cruz, comandante de Policía de El Molino, informó que durante el 2013 en esta localidad se registraron dos homicidios con arma de fuego, ambos por intolerancia, y 10 capturas por homicidio.


Por último, en el municipio de Urumita solo se registró un caso de homicidio con arma de fuego, lo cual fue calificado por intolerancia, y 14 capturas durante el año, de acuerdo con el comandante de la estación de este municipio, César Enrique Bermúdez Peñaloza. 

No hay comentarios: