16 de enero de 2014

Seis barrios afectados en Villanueva. Dos hectáreas de tierra fueron consumidas por incendio en la Institución Educativa Roque de Alba

"Los afectados hacen un llamado a las autoridades a fin de encontrar a los responsables de este hecho"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Dos hectáreas de tierra del plantel educativo Roque de Alba en Villanueva fueron consumidas por un incendio iniciado por manos vandálicas, según información entregada por las autoridades y la directora del plantel, Josefina Ramírez.
"La directora del plantel, Josefina Ramirez, dialogó con los funcionarios de la administración local sobre el hecho"
Las llamas afectaron a los barrios Las Delicias, La Floresta, La Unión, Orozus, Villa Beatriz y Galán. La emergencia fue atendida por varios voluntarios de la Defensa Civil, la Policía Nacional y la comunidad del sector aledaño a esta institución, quienes sofocaron el fuego utilizando agua y ramas. 

La comunidad manifestó que, a r
aíz de los fuertes vientos, el humo penetró a las casas, situación que puso en riesgo a la población.

Los habitantes afectados les hicieron un llamado a las autoridades a fin de encontrar a los responsables de este hecho que por fortuna no dejó personas asfixiadas. 


“Con esta ya son cuatro las ocasiones en que personas de afuera prenden fuego en la parte de arriba que se encuentra enmontada y seca debido al verano que se está presentando en esta zona de La Guajira”, indicó la directora del plantel.

No hay comentarios: