10 de enero de 2014

En Villanueva. Entregaron ayudas a los hermanos Guillen Amaya quienes padecen la enfermedad de Gaucher

"A la familia Guillen Amaya les fueron entregados una motocicleta, dos juegos de camas, dos bicicletas entre otros elementos"
"William Andrés de 10 años, Yeison de 22 años y Danilo Rafael Guillen Amaya de 6 años de edad, posaron con el secretario de salud departamental, Jorge Juan Orozco Sanchez"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Una familia residente en la finca San Agustín, ubicada en la vereda Los Quemaos, de la que hacen parte tres hermanos que padecen la enfermedad Gaucher, fue beneficiada con ayudas para mejorar su calidad de vida.

"William Andrés Guillen Amaya, cuando era examinado por los médicos en el 2009"
Las ayudas consisten en una motocicleta, dos juegos de camas, dos bicicletas y otros elementos que fueron entregados de manera efectiva por el jefe de la cartera en salud de La Guajira, Jorge Juan Orozco Sánchez quien gestionó las ayudas ante el Laboratorio Genzyme.

Luz Mary Amaya Cujia, madre de los dos menores y el joven manifiesta que en el año 2009 notó que a su hijo William Andrés Guillen Amaya le crecía de manera desproporcionada su abdomen, por lo que acudió a especialistas de la medicina, quienes a su vez descubrieron esta extraña enfermedad, uno de los primeros casos en el departamento.

Gracias a una acción de tutela instaurada en esa época Luz Mary logró que la entidad de salud Humana Vivir, ya liquidada, le prestara los servicios necesarios al menor. Posteriormente, descubrieron que sus dos hijos también padecen de esta enfermedad.

Actualmente William Andrés de 10 años, Yeison de 22 años y Danilo Rafael Guillen Amaya de 6 años de edad quienes padecen de la enfermedad de Gaucher han contado con el apoyo del departamento y del mismo laboratorio quienes anual invierten más de mil millones de pesos para sus tratamientos los cuales son colocados cada 15 días.

Viendo en las condiciones que en la actualidad vive la familia Guillen Amaya creímos conveniente y obligatorio mejorar un poco el tema de la calidad de vida de cada uno de ellos específicamente a los dos niños y el joven y ante una visita realizada nos comprometimos a brindarle las ayudas correspondientes a través del laboratorio GENZYME y hoy en día estas ayudas fueron entregadas en sus manos a la familia quienes son beneficiados con los medicamentos los cuales son muy costosos, dijo Jorge Juan Orozco Sánchez.

No hay comentarios: