3 de noviembre de 2013

En finca “La Retirada” región del Pintao en Villanueva. Encuentran sin vida a trabajador, medicina legal determinará de qué falleció a Jaime Luis Contreras Ramírez

"Los familiares y amigos se aglomeraron en su residencia ubicada en el barrio La Ceiba en Villanueva"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Como Jaime Luis Contreras Ramírez, de 33 años de edad, natural de Villanueva, fue identificado un hombre encontrado sin vida por su hermano, Jean Carlos Contreras Ramírez, en la finca La Retirada, ubicada en la región del Pintao, jurisdicción del municipio de Villanueva.

"Aroldo Gonzaga Contreras, padre del joven fallecido"
Contreras Ramírez, se encontraba laborando en la finca de propiedad de su padre, Aroldo Gonzaga Contreras, quien se encontraba fumigando con bomba un cultivo de café con un elemento toxico llamado Pance, cuando la muerte le llego de repente.

"Jaime Luis Contreras Ramírez, de 33 años de edad, fallecido"
El joven de 33 años de edad fue encontrado a eso de las 2:40 de la tarde y desde ese momento su hermano informo que Jaime Luis había fallecido y aun no se sabe las causas de su deceso.

Más tarde una comisión conformada por los voluntarios de la Defensa Civil y varios familiares se desplazaron hasta la finca de propiedad de Moisés Calderón donde hay se encontrarían con los restos del joven y a eso de las 12 de la media noche el cuerpo fue traído a Villanueva donde hoy a las 10:00 de la mañana será sepultado por sus familiares y amigos.

El cuerpo de Jaime Luis fue llevado a medicina legal de la ciudad de Valledupar donde los médicos forenses dictaminaran las causas de su deceso.

Duro más de 24 horas para hacerle la necropsia
Jaime Luis Contreras le hicieron el paseo de la muerte

"Los restos del joven se encontraban en la capilla del cementerio de Villanueva"
Los familiares del joven, Jaime Luis Contreras Ramírez, de 33 años, hallado sin vida en la región del Pintao, jurisdicción del municipio de Villanueva, vivieron su propio calvario al ver que los restos de su familiar era trasladado desde Villanueva al municipio de San Juan del Cesar y posteriormente a medicina legal de la ciudad de Valledupar, sin que se le hubiera podido realizarle la necropsia.

"Los familiares de la victima se aglomeraron en el cementerio para darle cristiana sepultura"
Su hermano, Víctor Contreras Ramírez, manifestó que lo que le hicieron a su hermano es una injusticia donde el Hospital del municipio de Villanueva los médicos no lo quisieron recibir ya que no contaban en el momento con una médica legista.

"Su hermano, Víctor Contreras Ramírez, manifestó que lo que le hicieron a su hermano es una injusticia"
El cuerpo sin vida fue traído por los miembros de la Defensa Civil a eso de las 11:30 de la noche, el cuerpo Técnico Investigativo CTI se desplazo a eso de las 2 de la mañana donde fue llevado al Hospital allí los médicos no le practicaron la necropsia sino que tuvieron que llevárselo para San Juan, luego fuimos notificados que a mi hermano se lo habían llevado a Valledupar donde allá le realizaron la respectiva necropsia y fue dejado en la capilla del cementerio de Villanueva ya en un estado de descomposición, dijo su hermano Víctor.

El sepulturero de esta localidad le iba a realizar el trabajo pero en vista que el no le hacían caso a la petición en traer un medico de turno por solo 10 o 15 minutos, el Hospital no hizo caso al llamado que él había señalado para realizarle la necropsia y a raíz de eso se lo tuvieron que llevar a otro lugar sabiendo que él estaba acto y preparado para eso.

Finalmente el cuerpo de Jaime Luis Contreras fue sepultado en las horas de la mañana de ayer pero los familiares calificaron los hechos como falta de negligencia y del famoso llamado paseo de la muerte.

No hay comentarios: