"El Gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, bajo la custodia de miembros del CTI" |
Mientras la Fiscalía General de la Nación analiza todas las pruebas y revisa los testimonios entregados por Juan Francisco Gómez Cerchar, su abogado Iván Cancino González ha armado un verdadero revuelo, luego de que en su cuenta de Twitter calificara las pruebas en contra del mandatario de débiles y endebles.
En el departamento de La Guajira las reflexiones del jurista generaron mucho optimismo entre familiares, amigos y miembros del equipo del Palacio de La Marina, quienes creen en la inocencia total del mandatario.
Las declaraciones del abogado Cancino fueron registrada por las páginas web de los principales medios nacionales, entre ellos El Espectador.
“No existe ninguna prueba fehaciente y precisa que relacione a mi cliente con grupos paramilitares y con dos homicidios”, comienza diciendo Cancino.
“El ente investigador cuenta con elementos probatorios que fueron debatidos durante las dos sesiones de indagatoria. La prueba, la verdad, es muy débil”, precisó el jurista, quien tomó el caso después de la renuncia del abogado Luis Alfredo Santana Robayo.
“De él se han dicho muchas cosas, todas ellas carentes de respaldo probatorio (…) La prueba es endeble, son temas de hace más de 17 años”, precisó Cancino al explicar que llama la atención que muchos de estos procesos fueron trasladados a Bogotá y en ellos se falló a favor de ‘Kiko’ Gómez.
El abogado indicó que no le sorprendería que después de todo el “desgaste innecesario” que se presentó para su captura y todos los comentarios que se han registrado en los últimos días, la Fiscalía le dictara medida de aseguramiento al momento de resolver su situación jurídica.
“Se han denunciado por todos los mecanismos que existen ofrecimientos de dádivas a testigos para que declaren en su contra. Incluso alias ‘Pablito’ es señalado de tener cercanía con contradictores políticos de la zona del gobernador”, precisó.
Para el jurista, la Fiscalía se basó en especulaciones y rumores para llamar a indagatoria al mandatario departamental. “El tema de Salvatore Mancuso no tiene ninguna relevancia, puesto que no menciona en ninguna parte al gobernador”.
“Son imputaciones extemporáneas, implícitas y no son concretas. Tienen un marcado interés de perjudicar más allá de esclarecer la verdad sobre estos homicidios que repudiamos y reprochamos, pero no podemos esperar que se presente una doble impunidad, es decir, que castiguen a quien no los cometió”, precisó.
Cancino llamó la atención sobre el hecho en el que se adelantó esta detención, puesto que por días los agentes del CTI siguieron desde Cartagena, Barranquilla y Bogotá a Gómez Cerchar, “y lo capturan en una fiesta en La Guajira, para mí esto es ilegal”, puntualizó el defensor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario