18 de julio de 2013

En Villanueva. 550 jóvenes fueron atendidos en jornada de libretas militares

"A la jornada asistieron jóvenes de los municipios de La Jagua del pilar, Urumita, Villanueva, y El Molino 
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Con una atención a más de 550 jóvenes, culminó la jornada de libretas militares organizada por la Alcaldía de Villanueva conjuntamente con el Batallón Santa Bárbara.
"De acuerdo a la Ley, los remisos que no se presentaron entrarán a cancelar dos salarios mínimos por año de multa"
A la jornada, que se realizó durante tres días en las instalaciones de la Casa de la Cultura Rafael Antonio Amaya, asistieron jóvenes de los municipios de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva y El Molino. 
"Teniente coronel, Pedro Atuesta Colmenares, comandante de la segunda zona de reclutamiento del Batallón Santa Bárbara"
"Con gran entusiasmo, Villanueva realizó una jornada de libretas militares cubriendo a cinco municipios del sur de La Guajira. Este documento les servirá a los jóvenes para poder graduarse y aspirar a un trabajo digno dentro o fuera del departamento de La Guajira”, dijo la alcaldesa, Claudia Gómez Ovalle.

La mandataria local expresó que esta jornada fue conseguida luego de la llegada del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a quien se le hizo formalmente esta solicitud debido a que a los jóvenes se les hacía difícil hacer sus desplazamientos a otros municipios para definir su situación militar.

Por su parte, el teniente coronel, Pedro Atuesta Colmenares, comandante de la segunda zona de reclutamiento del Batallón Santa Bárbara, aclaró que quienes sean remisos del Ejército y no se presentaron, de acuerdo a la ley entran a cancelar dos salarios mínimos por año de multa.

“Comprendemos que por su situación muchos jóvenes no van a pagar dos, tres o cuatro años de multa, por lo que en algunos casos se hicieron algunas excepciones, pero tampoco se les entregaron las libretas totalmente gratis, hubo algunos descuentos de acuerdo a los años que tienen como remisos”, indicó el comandante de la zona de reclutamiento.

No hay comentarios: