9 de marzo de 2013

El Senador estuvo en La Guajira. La Ley 100 en un árbol que nació torcido: Jorge Robledo

"En su visita a la Guajira el Senador Robledo dijo que es optimista ante la situación de los empleados del Cerrejón y espera que se le dé una pronta solución"
Por: Alex Freyle Figueroa/ Diario del Norte Fonseca
Fotografías: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

 “La Ley 100 es un árbol que nació torcido, no hay como aplicarlo bien, sino que es un negocio financiero de las EPS con la salud de los Colombianos”, expresó el Senador Jorge Robledo, en su visita a la Guajira.

El Senador indicó, que un gerente de la EPS a fin de año no les muestra a sus accionistas a quién atendió, a quién curo, que operaciones hizo, sino cuánto dinero ganó, “porque menos medicamentos den, entre menos procedimientos quirúrgicos hagan, más plata ganan”.

"Jorge Robledo, Senador de la República de Colombia"
Las reformas que vienen a la salud son para mantener esas situaciones, pero con un agravante, le van a poner pañitos de agua tibia para enredarla, y viene con ojo derecho contra la tutela que es lo único bueno que ha pasado con la salud de los Colombianos en los últimos años, porque los derechos de la salud son muy pocos y la tutela es la que los ha ampliado”, sentenció Robledo.

Robledo se refirió a la situación de los empleados del Cerrejón, quienes se han mantenido en la huelga. “Soy optimista, yo espero que la empresa entre en sensatez y busque los mecanismos, que no se rompa el diálogo y se levante la huelga”, dijo el Senador.      

No hay comentarios: