23 de febrero de 2013

Aún no ha sido entregado y ya presenta problemas. Coliseo "Mene Acosta": de escenario deportivo a secadero de cebolla


"La cancha fue usada por un comerciante, con el aval del presidente comunal, para secar la cebolla"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Aunque todavía no se ha entregado oficialmente la obra del escenario deportivo, “Coliseo Mene Acosta” ubicado en el barrio San Luis en Villanueva, los líderes y todo el sector deportivo vienen denunciado anomalías y falencia ante esta infraestructura en la localidad. 

El coliseo, replica que lleva el nombre de un líder deportista Villanuevero, ya fallecido, “Ermeregildo “El Mene “Acosta Bolaños” viene siendo escenario de hechos de prostitución y de otras actividades ilícitas las cuales se han venido denunciado ante las autoridades competentes. Para la comunidad y residentes del sector este importante escenario deportivo en los últimos días se ha tomado como un estilo de bodega y de espacio para esparcir productos de la canasta familiar como lo es la Cebolla.

"Alexander Arias, propietario del producto"
Ante la venia del presidente comunal, Eduardo Montero, el propietario del producto, Alexander Arias dejo claro que en primer lugar no me metí arbitrariamente y en segundo lugar fue una necesidad mayor dado que el producto, “La Cebolla” venia mojada y necesitábamos un espacio amplio para lograr recuperar gran parte de este producto para la canasta familiar de la zona y solicite el permiso ante el presidente comunal y el generosamente nos dio el permiso.

Además el propietario manifestó que con esto estamos generando empleo a la comunidad Villanuevera y esto fue de fuerza mayor, yo como distribuidor no he querido ocasionar ningún tipo de perjuicio sino lo contrario quiero que la economía y el empleo se vean reflejados en esta población.

"Hernán Pinto, inspector de policía de Villanueva"
Por su parte el nuevo inspector de policía, Hernán Pinto Parmesano, enfatizo que es un hecho lamentable y es un infragante violación del espacio público como lo es la invasión de un escenario deportivo que esta acondicionado únicamente para la práctica deportiva y este lugar fue tomado por algunos comerciantes con productos de cebolla y como inspector de policía asumiremos las acciones pertinentes de preservar el espacio público y cualquier escenario deportivo ante lo que indica la Ley. 

"Eduardo Montero, presidente del barrio San Luis"
Por último el presidente del barrio San Luis, Eduardo Montero, manifestó, “Cuando uno cree en Dios, es temeroso de hacer las cosas mal, y cuando uno es humano cometemos errores y es donde nos suceden las cosas por ser buena persona”. Suplí la necesidad de Alexander Arias, donde no vi esa imagen donde de pronto no se podía realizar en el mercado público, no reconocí ese error, pero vi la amplitud y la necesidad yo le di el permiso para que el producto fuera extendido y para que el lograra salvar gran parte de la Cebolla. Es un error muy pequeño pero esto se ha convertido en una nube lo cual ha cubierto gran parte del cielo o bien sea lideres deportivo entre otros.   

No hay comentarios: