29 de septiembre de 2012

Primer homicidio con arma de fuego en lo que va del año. Asesinan en Villanueva a Gustavo Adolfo Aponte Rodríguez, exconcejal de Urumita


"Momentos en que el cuerpo del exconcejal era sacado de la sala de urgencias del Hospital Santo Tomas de Villanueva"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

La noche del martes, siendo aproximadamente las 9:15, fue ultimado a bala en su residencia, Gustavo Adolfo Aponte Rodríguez de unos 43 años de edad por dos sujetos que llegaron al barrio Hormigueral donde está ubicado su vivienda en Villanueva al sur de La Guajira donde le quitaron la vida en forma instantánea.

"En este lugar fue impactado Aponte Rodríguez quien en la actualidad se dedicaba al oficio de taxista" 
El hoy occiso recibió ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Aponte Rodríguez era de padre Urumitero y su señora madre de Villanueva.

El hombre fallecido en esta localidad, fue concejal en el municipio de Urumita en la década de los 90 y según información de las autoridades competentes es el primer homicidio cometido durante lo que va del 2012. Hasta hoy se desconocen los móviles del crimen que enlutan a la familia Aponte Rodríguez.

Dictamen forense

El reporte suministrado a la sala de redacción indica que durante la inspección del cuerpo de Gustavo Aponte Rodríguez, inicialmente se encontró dos proyectiles que ingresan en región tórax abdominal anterior del lado derecho como izquierdo con relación a la línea media de 8 centímetros y se encuentran orificios de ingresos.

"Gustavo Adolfo Aponte Rodríguez, asesinado"
Así mismo en la parte trasera a nivel lumbar se encontró un orificio de salida de dichos proyectiles, se encontró otro proyectil a nivel de la muñeca cara anterior con orificio región palmar del primer dedo de la mano afectando la segunda falange del tercer dedo causando fractura, seguidamente otro de los proyectiles fueron encontrado en cara lateral del miembro inferior izquierdo con orificios de ingresos uno de ellos estuvo ubicado en muslo cara lateral siendo el trayecto ascendente luego de ser la inspección alojándose en cavidad pelviana y el otro proyectil a nivel interno del muslo como tal.

Por último se encontró un orificio de ingreso y salida en región inguinal derecha, básicamente encontrados durante la inspección donde ocho de los proyectiles afectaron los órganos blancos los cuales causaron la muerte instantánea ocasionando hemorragia y laceraciones de tipo intestinal índico Evelin Caro Vega médico rural legista de Villanueva.      

No hay comentarios: