7 de abril de 2012

Habitantes del sector exigen ayuda de la Administración. La Isla que no quiere sucumbir ante las aguas del río Villanueva


"Los pobladores del lugar esperan que el río Villanueva siga su cauce normal y no llegue afectarlos fuertemente"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Inicia la nueva ola invernal y los habitantes de los barrios en alto riesgo no han sido intervenidos. Caso palpable del barrio La isla donde sus habitantes se encuentran atemorizados dado que el rio Villanueva está a solo a 30 metros de distancia de sus humildes viviendas.

"Los habitantes de La Isla prefieren aferrarse a Dios porque aducen que la administración no se ocupa de ellos"
En el sector de La Isla existe actualmente 10 familias, de escasos recursos, la pobreza y la falta de atención ante estos fenómenos naturales aun no llegan por eso sus ocupantes ven con sus propios ojos el paso del tiempo donde poco a poco sus tierras se las ha tragado las inmensas crecientes súbitas del afluente donde se ven en la necesidad de una reubicación inmediata.

Para Oscar Córdoba, habitante del barrio La Isla, manifestó que esta situación es bastante critica ya que nosotros estamos expuestos a un riesgo inminente por las crecientes que pueda tener el rio Villanueva en esta temporada invernal, la reubicación aun no se ha cristalizado y es lo que pedimos ya que el barrio La Isla se encuentra en un punto totalmente en alto riesgo.

"Viviana Contreras y Oscar Córdoba habitantes del sector de La Isla"
La administración ni los organismos de socorro no nos han dicho nada al respecto sobre los trabajos en el afluente para así proteger un poco el detrimento de la bancada que ya está a punto de destruir una vivienda donde habitan más de 6 personas, sin salimos de aquí no tenemos donde ir, ni tampoco tenemos el sustento para mi esposa ni para mis hijos.

Por su parte Viviana Contreras quien reside en este sector indico que nuestra forma de vivir es muy lamentable ya que desde que comenzaron las lluvias no podemos estar tranquilo con la zozobra de que en un momento a otro el río se vuelva a meter con mas furor y solo nos queda aferrarnos a Dios para que esto no se dé.

Las horas y los minutos para todos nosotros se hacen eternos, la administración desde la pasada ola invernal que se trago la mitad de una vivienda y gran parte del terreno no ha vuelto a poner los ojos en nosotros, necesitamos una pronta solución para que las aguas súbitas del rio puedan correr normal ya  que en este sector varias fincas y casas del barrio La Isla se encuentran en peligro.

No hay comentarios: