1 de abril de 2012

En Villanueva. Iniciaron el plan desarme en las instituciones educativas


"Objetos que se convierten en armas fueron decomisadas dentro del plan desarme"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Con el acompañamiento del secretario de Educación municipal, Juan Pereira, la Policía Nacional en cabeza de su comandante Jairo Beltrán, policía de infancia y adolescencia, Juan Carlos Mendoza, personero, inspector de policía y comisaria de familia se adelanto en la Institución Educativa Silvestre Dangond la actividad Plan desarme la cual arrojo resultados positivos donde fueron encontrados varios objetos corto punzantes, fragmentos de vidrios entre otros objetos.

"Juan Carlos Mendoza, policía de infancia y adolescencia durante las requisas a los alumnos del plantel educativo"
La policía Nacional y la administración local de manera preventiva inicio esta actividad donde el comandante Jairo Beltrán indico que esto es una actividad la cual se venía coordinando el secretario de educación y gobierno  con la venia de la mandataria local donde con este plan se quiere en focalizar a cada uno de los estudiantes, población juvenil, docentes y rectores de cada institución la falta de tolerancia que se presenta en esta población.

Al hablar de tolerancia estamos hablando de riñas, problemas familiares donde con este plan de desarme se en focalicen a que estas armas no tren nada bien, en agredir a otra persona no conlleva a algo bueno y con esto hemos encontrados varias tijeras las cuales no son permitidas en ningún plantel educativo, fragmentos de vidrios (espejos), y una navaja de tipo multiusos es el balance que arrojo esta actividad dentro del plantel.

Con esto no estamos judicializando a los estudiantes sino hacemos un llamado a los padres, docentes para que no lleven estos tipos de elementos los cuales pueden acarrear grandes problemas sino lo estamos realizando ante la presencia de la administración local de forma preventiva así lo estaremos realizando en otras instituciones educativas del municipio.

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