"En Santa Marta y Cienega, Jose Luis Manzano Guette era reconocido con el alias Manzano alusivo a su primer apellido" |
Tomado por Diario del Norte
Muchos villanueveros aún no salen de su asombro, luego de conocer que en uno de los negocios de venta de gasolina de contrabando ubicado sobre la carretera, fuera capturado el principal jefe de ‘Los Rastrojos’ que operaba en el departamento del Magdalena.
La captura de José Luis Manzano Güette, un hombre a quien conocían en Santa Marta y Ciénaga con el alias de ‘Manzano’, se produjo el fin de semana en Villanueva, sur de La Guajira, en momentos en que una patrulla de la Dijín hizo presencia en el sitio donde el presunto jefe de ‘Los Rastrojos’ se encontraba expendiendo gasolina.
De acuerdo a las informaciones entregadas por el coronel Germán Jaimes Escaneo, subdirector Nacional del Gaula, se sabe que Manzano Güette, presuntamente era el jefe de las extorsiones en Ciénaga y Santa Marta.
El oficial manifestó que la captura de alias ‘Manzano’ se produjo luego de varios meses de trabajos de inteligencia y seguimiento que permitieron ubicarlo en la población guajira, donde manejaba un bajo perfil como vendedor de gasolina para evitar llamar la atención de las autoridades.
“Este peligroso delincuente en sus comienzos había delinquido en el reducto de la banda ‘Los Pepes’ y debido a su perfil delincuencial, terminó vinculado con la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, siendo en la actualidad el encargado de cobros de extorsiones a grandes, medianos y pequeños comerciantes del Magdalena”, anotó el coronel Jaimes Escaneo.
José Luis Manzano Güette, alias ‘Manzano’, fue enviado a la cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas, tras ser cobijado con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación por parte de un juez de Santa Marta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario