"Los escombros arrojados en la vía pública, la falta de iluminación, entre otras problemáticas, afectan a la comunidad del barrio San luis en Villanueva" |
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Los habitantes del barrio San Luis en Villanueva, residentes en la carrera 6, entre calles 8 y 14, ven con preocupación el deterioro del pavimento a causa del paso de los años.
El levantamiento de las placas de cemento se denota en los huecos en diferentes sectores del barrio. A ello se suman los escombros arrojados en diferentes zonas públicas, tomadas arbitrariamente como botadero de basura.
La carrera 6, obra construida en la primera alcaldía de Jorge Juan Orozco Sánchez en el año 1996, hasta la fecha, no ha sido objeto de mantenimiento de las administraciones municipales de turno.
"Un grupo de residentes del barrio San Luis se reunió con las autoridades del municipio con el ánimo de concertar soluciones a los problemas que los aquejan en el sector" |
Algunos tramos se están levantando a raíz de las redes de alcantarillado y, por si fuera poco, la inseguridad ronda en sitios públicos en este sector y gran parte del barrio San Luis.
Ante esto, la Administración se hizo presente después que la comunidad realizara un pequeño encuentro para que las secretarías de Gobierno, Planeación y la fuerza pública conocieran las necesidades de la comunidad.
Ambas secretarías se comprometieron a darles pronta solución a las problemáticas que padece el barrio San Luis. Así mismo, el sargento de la Policía Nacional intensificará los patrullajes por las zonas oscuras del barrio a fin de que la comunidad pueda transitar sin temor, mientras que la Secretaría de Planeación se encargará de las reparaciones del las lámparas dañadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario