1 de marzo de 2012

Desmienten a ONG sobre conformación de Ejército privado en el Cesar


"José Felix Lafourie, presidente de Fedegan"

Tomado por Diario del Norte

El gremio de ganaderos del Cesar con el apoyo de Fedegan rechazaron las declaraciones hechas en Valledupar por el investigador de la Fundación ‘Nuevo Arco Iris’, Ariel Ávila, quien afirmó que en el Cesar estaban conformando un Ejército privado antirestitución de tierras, calificando esas aseveraciones como una infamia al servicio de la guerra política para sacar crédito.

 Según el funcionario de esa ONG, los ganaderos de esta región financian a la guerrilla con un aporte de un millón 500 mil  pesos, más un porcentaje por cada cabeza de ganado o hectárea de tierra; información que se dio en una reunión que según él, sostuvo con ese gremio de la economía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi.

El alcalde de esa municipalidad, Efraín Quintero Mendoza y el mismo Presidente de la Federación de Ganaderos, desmintieron categóricamente esa afirmación, por cuanto en ningún momento hubo reunión en esa localidad, es más que ni siquiera conocen al señor Ariel Ávila, ni ningún ganadero tuvo siquiera un saludo con él.

El gremio ganadero señaló que con esa afirmación de Ariel Ávila, lo que persigue la guerrilla con el apoyo de esa ONG, es que nosotros bajemos la guardia dejando a un lado el apoyo de las autoridades legítimamente constituídas, para que ellos penetren a nuestro territorio y de esa manera nuestra región se vea nuevamente desestabilizada.

Según el dirigente gremial, “En Colombia hay una vocación irrenunciable de trabajar agarrados de la mano con la fuerza pública. Nosotros vamos hacer valer nuestros derechos, para que esta rica zona agrícola y ganadera que hoy construye riqueza, desarrollo y bienestar, no vuelva a ser un escenario de confrontaciones armadas entre los grupos en conflicto”.

No hay comentarios: