18 de febrero de 2012

Por solicitud de la fiscalía 5ta especializada de Bogotá. Vehículo de la alcaldía de Villanueva fue detenido en La Jagua del Pilar


"El vehículo de la administración de Villanueva detenido en el municipio de La Jagua del Pilar"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Efectivos de la Policía Nacional que opera en el municipio de La Jagua del Pilar, al Sur de La Guajira en actividades de registros, controles e identificación de personas y prevención de hurtos y tráficos de estupefacientes fue inmovilizaron un vehículo perteneciente a la alcaldía de Villanueva, cuando se desplazaba desde esta localidad con destino a Villanueva.

El vehículo perteneciente al estado Nacional marca Zuzuki Vitara de color gris de placas ITY 061 de Itagüí esta solicitado por la Fiscalía 5ta de la ciudad de Bogotá.

El comandante de la estación de La Jagua del Pilar, Sargento José Pinzón, manifestó que a raíz de las actividades que se han venido implementando en nuestra institución policial el pasado domingo en ejecución de registros y controles inmovilizamos el vehículo el cual está en uso de la alcaldesa Claudia Gómez Ovalle donde se verifico y se tomaron los antecedentes del mismo carro el cual aparece reportado con ordenes de inmovilización por parte de la fiscala 5ta especializada de Bogotá de la unidad Nacional de estupefaciente.

"Comandante de la estación de la policia de La Jagua del Pilar, sargento Jose Pinzón"
El vehículo está a disposición ante la Fiscalía que lo requiere mediante oficio donde estamos a la espera de la determinación para luego ser llevado hasta la ciudad de Bogotá índico el comandante de la estación de policía de La Jagua del Pilar.

Por su parte el secretario general del despacho de la alcaldesa, Fabián Molina, manifestó. “Estamos sorprendidos luego que los efectivos de la policía del municipio de La Jagua del Pilar inmovilizara el vehículo asignado a la alcaldía de Villanueva puesto que la administración saliente no notifico de la devolución del vehículo a las oficinas de estupefacientes en la ciudad de Bogotá.

Situación que además señalo Molina Martínez que era obligación por ley y por el mandato presidencial de hacer las devoluciones tanto de los vehículos, armas y chalecos anti balas suministrado a cada uno de los mandatarios saliente.

 El secretario general del despacho de la primera autoridad confirmo que se va hacer entrega del segundo vehículo Toyota Land Cruisser al comandante de la policía nacional que opera en Villanueva dejando claro que era obligación de los alcaldes salientes la actual alcaldesa a dispuesto hacer la devolución de los vehículos para poder cumplir con el mandato presidencial. 

No hay comentarios: