"Foto suministrada Ejercito Nacional.. El coronel Rolando Peraza, durante el traslado del desmovilizado herido en combate" |
Fotografias: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Por Abdel Martinez/ Diario del Norte Valledupar
Una familia completa, entre ellas una menor embarazada, figuran entre los 16 guerrilleros desmovilizados tras los combantes sostenidos con tropas del Grupo Rondón de Buenavista, adscritas a la Décima Brigada Blindada, en donde murió un subversivo y otro resultó herido.
La másiva desmovilización se produjo luego del bombardeo a la Vereda San Isidro, en Cerro Pintao, Serranía del Perijá, comprensión municipal de Villanueva.
"El helicóptero donde fue llevado miembros del CTI y donde fueron llevados los desmovilizados hasta la ciudad de Valledupar" |
El brigadier general, Jorge Eliécer Suárez Ortiz, comandante de la Primera División del Ejército, señaló que en el bombardeo fue abatido un cabecilla del 59 frente de las Farc, decomisaron 5 fusiles, una pistola, dos granadas de fragmentación, 1.445 cartuchos de guerra, 25 proveedores para munición, tres equipos de comunicación, seis bolsos de asalto e igual número de chalecos multipropósito.
Entre los desmovilizados se encuentra una familia completa y una adolescente con cinco meses de embarazo, a quien los subversivos intentaron practicarle el aborto, pero ellos decidieron retornar a la vida civil, acogiéndose a los beneficios que les ofrece el Gobierno Nacional, por cuanto consideraron que estaban en una lucha estéril y eran sometidos a toda clase de maltratos físicos y pasaban hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario