18 de enero de 2012

Tras fuertes combates en el departamento de La Guajira y el Cesar. Másiva desmovilización de guerrilleros


"Foto suministrada Ejercito Nacional.. El coronel Rolando Peraza, durante el traslado del desmovilizado herido en combate"

Fotografias: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Por Abdel Martinez/ Diario del Norte Valledupar

Una familia completa, entre ellas una menor embarazada, figuran entre los 16 guerrilleros desmovilizados tras los combantes sostenidos con tropas del Grupo Rondón de Buenavista, adscritas a la Décima Brigada Blindada, en donde murió un subversivo y otro resultó herido.

La másiva desmovilización se produjo luego del bombardeo a la Vereda San Isidro, en Cerro Pintao, Serranía del Perijá, comprensión municipal de Villanueva.


"El helicóptero donde fue llevado miembros del CTI y donde fueron llevados los desmovilizados hasta la ciudad de Valledupar"
El brigadier general, Jorge Eliécer Suárez Ortiz, comandante de la Primera División del Ejército, señaló que en el bombardeo fue abatido un cabecilla del 59 frente de las Farc, decomisaron 5 fusiles, una pistola, dos granadas de fragmentación, 1.445 cartuchos de guerra, 25 proveedores para munición, tres equipos de comunicación, seis bolsos de asalto e igual número de chalecos multipropósito.

Entre los desmovilizados se encuentra una familia completa y una adolescente con cinco meses de embarazo, a quien los subversivos intentaron practicarle el aborto, pero ellos decidieron retornar a la vida civil, acogiéndose a los beneficios que les ofrece el Gobierno Nacional, por cuanto consideraron que estaban en una lucha estéril y eran sometidos a toda clase de maltratos físicos y pasaban hambre.

No hay comentarios: