"Más de 50 familias entre ellas damnificadas por la ola invernal y desplazadas invaden terrenos en el municipio de El Molino" |
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Las familias desplazadas y damnificadas por la ola invernal en El Molino invaden predios y exigen proyectos de vivienda de interés social, porque se encuentran sin un lugar digno donde vivir.
"Alexander Marzal, desplazado" |
Esto es consecuencia de la falta de proyectos de vivienda de interés social para las 53 familias que se encuentran sin vivienda y se tomaron la noche del martes los terrenos baldíos que están ubicados a la salida de la bocatoma de esta población.
Todas las personas afectadas manifiestan que a estas alturas no tienen una vivienda y que desde hace 14 años no se han visto proyectos beneficiarios. La mayoría son desplazados, madres cabeza de hogar y mujeres embarazadas.
Alexander Marzal, desplazado, manifestó: “Estamos necesitando terrenos para construir donde vivir, ya que donde estamos nos los están pidiendo los propietarios. Tomamos la decisión de invadir estos predios, a la espera de que el alcalde haga presencia y nos dé una pronta solución”.
Por su parte, la primera autoridad del Municipio, José Fernando Zabaleta, se pronunció al respecto y expresó que se encuentran adelantando gestiones ante el Ministerio de Vivienda. “El pasado 9 de enero tuvimos una reunión con la ministra de Vivienda en Riohacha y nos puso como meta realizar proyectos que beneficien a estos sectores afectados, los cuales deben ser radicados hasta el próximo 2 de febrero”, señaló.
Para la comunidad molinera en estos momentos no existe un proyecto de vivienda como tal, a pesar de las estadísticas que arrojó el Dane, donde se especifica que existe un déficit de 137 viviendas, siendo esto una información que corresponde al año 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario