"El presidente del Banco Mundial Gray Browder y el gobernador del departamento de La Guajira Juan Francisco Gómez" |
Tomado por Diario del Norte
Juan Francisco Gómez Cerchar quiere seguir haciendo historia, por eso se ha comprometido a sacar adelante el proyecto del Plan de Aguas, para lo cual ha desarrollado varias reuniones con los representantes del Banco Mundial Gray Browder y Carlos Uribe, voceros del Ministerio de Ambiente, la Alcaldía de Riohacha, a fin de desnudar todo lo ejecutado y definir las políticas a seguir en los próximos años.
Gómez Cerchar designó como director de Agua Potable al ingeniero Miguel Murgas Núñez, quien ha dado claras muestras de conocer a fondo el tema.
Inicialmente, se ha contratado a una firma especializada para revisar los diseños existentes, y establecer a partir de allí una hoja de ruta que permita en poco tiempo darles agua potable a los riohacheros.
“Si queremos el desarrollo debemos resolver el problema de agua y alcantarillado, de lo contrario, no podemos hablar de atraer empresas hacia esta región”, dice con claridad ‘Kiko’ Gómez, quien explica que no se trata de revisar lo que se ha hecho y criticarlo, simplemente trabajar sobre lo que ajuste al diseño.
El gobernador de los guajiros expresó que en el tema de alcantarillado se reunirá con Fernando Garantivá y la firma Gongora, para evaluar los avances de la laguna de oxidación, obra fundamental en la terminación del sistema de manejo de aguas residuales.
Ayer, durante varias horas, expertos del Banco Mundial y la Gerencia del Proyecto de Aguas se reunieron en el Centro Cultural, donde quedó claro que el proyecto debe continuar para que los riohacheros puedan gozar de un servicio de agua las 24 horas.
Para Gray Browder, es inconcebible que una ciudad como esta pueda vivir con un sistema de turnos para recibir un poco de agua, “no sé cómo lo afrontaría”. El Plan de Aguas se inició en 2007, pero hasta el momento comienza a despegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario