19 de octubre de 2010

Sigue la ola de robos, asaltan taller de ebanistería “Los Hermanos Moya” en Villanueva




Por: Didier Hernández

Ante los robos registrados en días anteriores en cinco viviendas, delincuentes penetraron a las instalaciones del reconocido taller de ebanistería de razón social “Hermanos Moya”, de donde se llevaron la maquinaria de trabajo de toda una familia.

Se pudo conocer que los asaltantes entraron por la puerta principal del taller llevándose 6 motores de alta potencia, una pulidora y varias herramientas de trabajo, dejando en la calle a propietarios y empleados de este prestigioso taller ubicado en la parte de atrás de la Institución Educativa Silvestre Dangond y del Colegio La Sagrada Familia de esta localidad.

Para Juan Carlos Moya, uno de los propietarios del taller quien converso con el Informativo Villanuevero y Diario del Norte, manifestó que a eso de las 7 de la mañana cuando yo me reporte al taller me encuentro con la noticia de que el taller había sido robado, la verdad es que nos dejaron con los brazos cruzados donde sustrajeron los elementos de más importancia donde colocamos la denuncia en la Fiscalía, Sijin y policía para que ellos puedan tener mas precisión sobre el caso y dar con estos ladrones. Las pérdidas según información están en alrededor de los 23 millones de pesos.

Fidel Moya, propietario del taller agregó que fue una sorpresa donde mi hermano fue el que se dio cuenta, el se levanta a la seis de la mañana y el encuentra el tablero del portón principal del taller reventado, fueron 6 motores de alto poder y de alto valor, los ladrones entraron preparados y técnicamente con llaves, pinzas y todo lo demás donde los motores los sacaron por el orificio de la puerta con toda la precisión del caso a esto se suma una pulidora y cositas manuales de menos importancia pero en realidad lo que vale son los motores de las maquinas que usamos para realizar los trabajos de ebanistería.

Hemos dejado a disposición de las autoridades competentes este caso, mi hermano ya hizo las respectivas denuncias y esperamos que den con estos delincuentes.

No hay comentarios: