20 de octubre de 2010

Entre El Molino y Cañaverales. Mueren incinerados dos jóvenes transportadores de gasolina

Por: Diario del Norte
Fotografias en Slide: Didier Hernández

Como Luis David López López, de 15 años, y Luis Alberto Ramírez Bonilla, de 24, fueron identificadas las víctimas de la caravana de la muerte en el accidente que se registró entre el Ramal de El Molino y la entrada de Cañaverales (San Juan del Cesar), donde los cadáveres quedaron completamente calcinados.

Las víctimas habían sido contratadas para que realizaran el viaje de gasolina desde Maicao hasta Codazzi de donde son oriundos y desde donde vinieron sus familiares a reclamar los restos mortales en la morgue de Valledupar, lugar en donde se cumplió la tarea de identificación. Sobre el accidente la Policía en La Guajira dijo oficialmente que “el conductor de un automóvil marca Renault 18, sin más datos, pierde el control del vehículo, colisionando contra un árbol y produciéndose el incendio del mismo”.





Se trata de un Renault 18, de color azul, de placas JPB 948, cargado con 50 pimpinas de gasolina y conducido al momento del accidente por Ramírez Bonilla, quien quedó completamente calcinado dentro del vehículo. Luis David López López, el menor que falleció, actuaba en calidad de acompañante y de acuerdo a las informaciones de los hechos al momento de chocar el Renault con el árbol, el impacto lo saca quedando a un lado herido y al momento en que se disponía retirarse del lugar del siniestro, el vehículo estalló siendo alcanzado por las llamas. Es por eso que el rostro de Luis David no quedó tal calcinado y fue posible su rápida identificación.

Las causas del accidente

Las autoridades y los familiares de la víctimas manejan tres posibles hipótesis que causaron la muerte de los jóvenes oriundos de Codazzi en el departamento del Cesar: la de mayor credibilidad es que el conductor del vehículo trató de esquivar un hueco que se encuentra en el lugar del accidente, la segunda se refiere al exceso de velocidad y la tercera podría obedecer a que el conductor se pudo haber quedado dormido, debido al cansancio por el número de viajes que hizo durante el día.

El menor de edad estaba en la semana de descaso educativo. El fatídico Renault azul acabó con la vida de Luis David

Pedro Antonio López Álvarez, padrino de Luis David López López, el menor de 15 años que falleció en el fatídico accidente cerca al ramal de El Molino, contó a los periodistas de Diario del Norte, que su ahijado era un muchacho obediente y trabajador el cual estaba aprovechando la semana de descanso que entregan los colegios para “rebuscarse” transportando gasolina desde Cuestecitas hasta Codazzi.

Luis David, hijo del Álvaro López un propietario de camión en Codazzi y Yosmeri López una ama que ha hecho todo el esfuerzo de darle educación a su hijo; residen en el barrio la Antillana de Codazzi y era estudiante de séptimo grado en la Instituto Técnico Agropecuario Antonio Galo Lafaurie Celedón en esta ciudad del Cesar.

Yosmeri quien aseguró no convivir con el padre de Luis David, narró a Diario del Norte que su hijo había aprovechado la semana de descanso del colegio para ganarse unos “pesitos” a fin de tenerla a ella bien, es por eso que el pasado jueves Luis David hizo el primer viaje de gasolina le fue muy bien, pero prefirió descansar el viernes por lo agotador del trabajo.

No pudo darle el almuerzo que le pidió

Yosmeri López entre llantos y lágrimas recordó que no le pudo dar el almuerzo al Luis David porque lo estaba preparando, “era muy temprano y él necesitaba salir con caravana de vehículos para Cuestecitas”. “Me voy para Cuestecitas sin comer”, fue la última palabra que pudo de escuchar de su hijo. “Yo siempre lo estuve aconsejando que dejara de estar haciendo esos viajes que son peligrosos, pero yo me refería a que la Policía lo podía detener, jamás me imaginé que iba a morir”, dijo la adolorida mujer.

De Luis Alberto Ramírez Bonilla, el conductor del fatídico Renault azul no se tiene mayores detalles. Muy tímidamente los familiares solo se limitaron a decir que vivía en el San José, barrio muy distante de la Antillana de Codazzi en la cual con Luis David se conocieron en el carro por razones de trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE TRISTEZA Y ES LA HORA Y LAS AUTORIDADES NO HAN TOMADO LAS MEDIDAS NECESARIAS.. HASTA CUANDO HA