Fotografias: Didier Hernández
Una equivocación en el diagnóstico y un tratamiento para una enfermedad que no era la que realmente padecía, acabaron con la vida de Leonardo Fabio Orsini Andrade, un niño de tres años de edad natural y residente en Villanueva, quien estaba fuertemente afectado por los síntomas de dengue hemorrágico.
Pese a que desde el jueves 16 de septiembre, sus padres lo llevaron al Hospital Santo Tomás de esa población, fue tratado con medicamentos para curar una amigdalitis. Al día siguiente, cuando el infante fue llevado nuevamente con fuertes dolores en el estómago; a Leonardo Fabio le hicieron nuevos estudios, entonces le diagnosticaron una infección urinaria.
Los galenos de este centro asistencial le recetaron buscapina, cefalexina y metrolofanida, pero al empeorar su estado de salud fue remitido al pediatra de turno, donde el doctor Carrascal, cuenta el padre del niño, con una tristeza indescriptible, le expresó su preocupación ya que él temía que fuera dengue lo que padecía el menor, recomendándole su traslado hasta San Juan del Cesar, donde fue recluido en una clínica de ese municipio, pero murió en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Johan Orsini Dangond, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa del Rosario de Villanueva y padre del niño, aseguró que entablará acciones judiciales en este caso, acusando a los médicos del Hospital Santo Tomás de Villanueva, de ser los culpables de la complicación del niño, ya que en cuatro ocasiones lo llevó hasta el centro asistencial y le diagnosticaron otra enfermedad para lo cual le daban un tratamiento diferente y le daban de alta.
El niño Leonardo, que asistía al jardín infantil ‘Mis Cariñositos’ llegó en estado crítico a San Juan del Cesar, presentando shock por causa de esta grave enfermedad producida por el mosquito Aedes Aegyptis , que le ocasionó un paro cardiorespiratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario