28 de septiembre de 2010

Luto en el Magdalena Grande, Hermanas Barrios Socarras, habían asistido a una reunión familiar en Riohacha




Suministrada por Diario del Norte

Lo único claro que queda del terrible accidente de tránsito ocurrido la tarde del domingo, a la altura del kilometro 54 de la vía Riohacha – Cuestecitas, es que cinco personas perdieron la vida, y otras, entre ellas dos menores de edad, se encuentran en delicado estado de salud, el resto es materia de investigación, en donde existen algunos confusos testimonios, que las autoridades de carretera tratan de esclarecer.

Durante el accidente perdieron la vida las hermanas Leolfa Cristina Barrios Socarras de 71 años de edad, y Olfrida de Jesús Barrios Socarras, de 77 años, oriundas de San Ángel, Magdalena, quienes regresaban de Riohacha, luego de asistir a una reunión de integración en casa de la familia Salas, en la calle 9 con carrera 4, en donde se encontraron con un familiar que había llegado de los Estados Unidos. Las dos señoras, eran acompañadas de Osiris Rosado Barrios, esposa del médico riohachero, Rubén Sierra Deluque, quien reside en Valledupar. Osiris es hija de Olfrida de Jesús, y hermana de la periodista Mary Rosado, quien labora para RCN Televisión.

Los cuerpos de las dos infortunadas mujeres fueron llevados ayer en horas de la tarde a Valledupar. El sepelio de Leolfa Cristina Barrios Socarras, se cumplirá en San Ángel, Magdalena, mientras que su hermana será sepultada en la capital del Cesar.

Otra de las víctimas mortales fue la administradora de finanzas María Helena Parodi García, de 27 años de edad, natural de Fonseca, funcionaria de la Cooperativa de Trabajadores del Cerrejón, sede Fonseca, quien acababa de culminar una especialización, y viajaba en uno de los vehículos siniestrados, para encontrarse con sus familiares.

La cuarta víctima mortal de este lamentable accidente fue el joven Luís Fernando Oñate Rolong, de 23 años de edad, natural de Villanueva, quien venía para Riohacha, para hacer trámites de la libreta militar, a fin de trabajar en las minas del Cerrejón, donde lo habían llamado. Había abordado uno de los vehículos en Villanueva.

De la quinta víctima solo fue identificada como Sandra Patricia Royero Castillejo, 31 años de edad, cuyo cuerpo quedó atrapado en la parte trasera del automotor.

Funcionario de la gobernación entre los heridos

El ex director de Planeación de la Universidad de La Guajira, Benjamín Murgas Téllez, y sus dos hijos, figuran entre los heridos de gravedad. Murgas Téllez, venía de Urumita, su tierra natal, en compañía de sus hijos Benjamín, de 14 años de edad, y la niña Martha Alejandra Murgas Kammerer. Murgas Téllez, quien actualmente se desempeñaba como profesional especializado en la Dirección de Planeación de La Gobernación de La Guajira, registras graves heridas en las costillas, piernas y otras partes del cuerpo, es atendido en el hospital San José de Maicao, y ayer en horas de la noche, se proyectaba remitirlo hacia Riohacha. Su hijo, fue trasladado ayer en horas de la tarde a la clínica Bautista de Barranquilla, mientras que la niña, fue llevada a Valledupar, para una revisión especializada.

Por su parte Wilson Daza Daza, gerente de la emisora La Voz de la Provincia quien conducía uno de los dos vehículos siniestrado, es atendido en la clínica CEDES, de Riohacha, presentando politraumatismo en sus piernas, su hermana Sandra reveló que su estado es de cuidado, mientras que sus padres, pudieron observarlos ayer en horas de medio día.

No hay comentarios: