Por: Didier Hernández
Un saldo de tres personas heridas, dejó un aparatoso accidente de tránsito en la vía que del municipio de Urumita conduce hasta la finca Villa Mari y a la planta de tratamiento de agua potable de esta población sureña del departamento de la Guajira, cundo una camioneta Toyota Hilux, color Vino Tinto, se salió de la vía, quedando atrapada en medio de arboles, a punto de caer a un profundo abismo.
En el suceso resultaron heridos Adrian Valdés, de 36 años de edad oriundo de Urumita; Frank Alberto Alzamora Marulanda, de 28 años de edad, de Fonseca; al igual que Raúl de Luqués de 26 años de edad.
Los hechos fueron registrados en la curva denominada el pozo de los 7 apellidos, cuando los tres jóvenes venían de regreso de la finca Villa Mari, hasta el casco urbano de Urumita luego de compartir con sus amigos después de las fiestas del festival de Flores y Calagualas.
El conductor de la Camioneta Toyota Hailux doble cabina de color Vino Tinto, modelo 95 de placa M 1365 de internación del Molino junto a sus dos compañeros fueron trasladados de inmediato al hospital Santa Cruz de esta localidad donde fueron valorados por el galeno de turno y remitidos de urgencia a la ciudad de Valledupar por presentar heridas graves en diferentes partes del Cuerpo.
Edwin Jaraba, galeno de turno del centro asistencial indicó. “Básicamente fueron tres pacientes los cuales fueron ingresados a sala de urgencia donde uno de los paciente presenta trauma en miembro superior izquierdo, fractura cerrada, un segundo paciente llego en un estado más crítico también con herida abierta en cara y de igual forma con trauma cerrado en miembro inferior izquierdo con fracturas múltiples.
El tercer paciente el cual fue ingresado un poco más tarde presenta aceraciones abiertas en región occipital y en región mentoniana con hematomas en globo ocular derecho y trauma cerrado en miembro superior izquierdo con fracturas múltiples.
El galeno, además manifestó, que estos tres pacientes estaban bajo el efecto del alcohol ninguno con pérdidas del conocimiento, respondiendo al llamado de las enfermeras de turno bajo los efectos en que se encontraban, puntualizó, Edwin Jaraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario