3 de febrero de 2010

A Superservicio le preocupa la situación de Villanueva Dice Luz Mary Peñaranda directora general territorial


Directora General Territorial de la Superintendencia de los servicios públicos domiciliarios Luz Mary Peñaranda, en compañía de los demás funcionarios y alcaldes del cono sur del departamento.

Por: Didier Hernández

La Directora General Territorial de la Superintendencia de los servicios públicos domiciliarios Luz Mary Peñaranda, indicó que en cuanto a la problemática de los servicios públicos del municipio de Villanueva, en el servicio de acueducto y alcantarillado, existe por parte de los usuarios una manifestación muy fuerte en el tema de la calidad del servicio, tanto en la continuidad como el tema del agua potable, donde se tomaran las medidas pertinentes del caso expresó la Directora Territorial.

Además la Superintendencia anunció entrará a investigar, qué es lo que está pasando; no se puede desconocer entre los usuarios que es lo que están señalando. De igual manera, entraremos en dialogo con la secretaria de salud del departamento para que inicie de nuevo el procedimiento de las pruebas del agua donde al principio están saliendo como consumo potable.

En agua potable:

En ese sentido a un no sé a prohibido que se suministre agua no apta para el consumo humano, en lo que sí es clara en reglamentación y la comisión de regulación es que la tarifa va hacer afectada por la calidad del servicio, no obstante la superintendencia de servicios públicos inicio una investigación, y por esta razón hay que esperar indudablemente el debido proceso y se les informara a la comunidad cual es el resultado de dicha investigación

En servicio de aseo:

En el tema de aseo para la superintendencia es muy preocupante donde el prestador del servicio es la administración municipal donde tenemos en conocimiento que el servicio no se cobra, la ley ha establecido que los servicios que se preste también se deben cobrar y es una obligación del prestador o en un acuerdo en el mejoramiento entre la administración y la superintendencia de servicios públicos en el sentido de que obligue a la alcaldía en llamar a las diferentes oferentes para que presten un buen servicio de aseo y hacerlo de acuerdo a la reglamentación para que así el acuerdo de mejoramiento se cumpla. La alcaldía tiene un compromiso en ese sentido para la asignación del cobro de dicho servicio y si no se cobra puede entrar en un déficit y creemos que para que en el municipio pueda prestar un buen servicio, manifestó Luz Mary Peñaranda.

No hay comentarios: