13 de febrero de 2010

Barrio Villa Mesa del Molino pide solución al problema de servicios públicos

Manhol que desde hace tres años tiene en jaque a la comunidad del barrio Villa Mesa.

Por: Didier Hernández

Con un manhol rebosado y la falta inminente de energía eléctrica tienen a los moradores del barrio Villa Mesa del municipio del Molino a un colapso total.

Los moradores de este sector ya no esperan más debido a los fatídicos olores que proviene de un manhol situado a un lado de la vía pública salida al municipio de Villanueva y la inseguridad por parte de la empresa de Electricaribe debido a que los habitantes para poder llevar la energía colocan alambre púa y otra clase de elementos para el suministro a diario de luz.

Magalis Chinchilla habitante del sector, manifestó que al respecto del alcantarillado según tengo entendido que ya se están haciendo las respectivas diligencias a través de planeación pero es la hora que no han realizado ningún tipo de visitas en este sector, el cual es un problema con este manhol rebosado desde hace tres años.

Por otro lado el problema del servicio de energía andamos de mal en peor el cual los funcionarios de Electricaribe no nos dan ninguna clase de soluciones donde nos dice que el municipio le corresponde una parte y que la empresa no puede hacerse compromiso a este problema y es la hora que no han resuelto nada, cada familia para lograr llevar energía a su residencia tienen que conectarse por medio de alambres de púa o alambres de otros calibres que no son los adecuados para eso, tenemos un transformador que no tiene conexión y esta de lujo hace cuatro años y así nos pasan los recibos que vienen carísimos, energía social viene y nos cobra y según los electrodomésticos que uno tengo eso lo cobran por el suministro de energía que consuma durante el mes.

De igual forma Yadira Salinas madre líder y miembro de la junta de acción comunal del barrio agregó. “La verdad es que ya tenemos tres años de estar padeciendo estos malos olores donde estas aguas se rebosan donde los olores son muy desagradable a raíz de esto se han producido muchas epidemias brotes en la piel a los niños.

Estas aguas negras se rebosan en este manhol y vienen a dar las aguas a la puerta de mi casa y a la de los vecinos a través de las cajillas que cada residencia tiene donde nos toco taparle la boquilla a la cajilla pero de igual forma el charco permanece siempre ahí y los olores no se soportan.

El alcalde de esta localidad tiene ya conocimiento pero nosotros hemos ido a la administración incluso yo como madre líder del programa de familias en acción de este sector realice una campaña de limpieza en esta parte tenemos evidencias fotográficas cuando se está desbordando estas aguas y es la hora que no han solucionado nada.

No hay comentarios: