Por: Jorge Juan OrozcoEn un buen momento que vivió Villanueva, con la visita del Sr. Vicepresidente de la República, quien a través de una multinacional y por petición del Sr. Alcalde municipal en el marco del festival cuna de acordeones en su 30ª versión 2.008,dono a la escuela de música Vallenata de nuestro municipio 50 acordeones.
En comentarios durante este acontecimiento entre el Sr. Alcalde, su Sra., Beto Murgas, unas rectoras de colegio, miembros de la junta directiva de la fundación entre otros, les sugería dentro del marco del respeto de las competencias de autoridades, municipal y de la fundación, la oportunidad que nos brinda este momento, para retomar las clases de música, como en los tiempos se el Sr. Rafael Antonio Amaya e Ismael Fernández “El Pollo Isma” en las seis (6) instituciones públicas con que cuenta Villanueva.
Nuestro Municipio “CUNA DE ACORDEONES” dueño de dos (2) Grammys, amparado por una ley de la república (Patrimonio Cultural y Artístico) seria fortalecido si la administración municipal liderado por la primera autoridad, la fundación y los rectores de colegios oficiales, acordando que cada institución recibiera 4 acordeones cada una de ellas, de la donación de 50, para implementar la materia de música con énfasis en acordeón, bajo la responsabilidad de profesores licenciados en música los cuales pudieran ser financiados por el sector de educación.
Contaría la Tierra de Cuna de Acordeones, con 6 instituciones aportando durante todo un calendario escolar un semillero permanente de acordeoneros y paralelamente la casa de la cultura a través de su escuela de música, le brindaría otro espacio a niños, niñas, jóvenes a formarse también en lo que identifica nuestra tierra.
Una idea sencilla, que puede ser presentada al ministerio de educación y de la cultura, por medio del Sr. Vicepresidente, haciendo claridad además que es una estrategia para formar socialmente mejor a nuestros jóvenes, quienes hoy tienen pocas oportunidades y procesos que los separen de malos caminos y con seguridad seria un aporte con una gran renta social, para este grande y bello municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario