Treinta jóvenes nativos de los municipios de Fonseca, Oreganal, (Barrancas), Hatonuevo y Albania, recibieron el título de: Técnicos Profesionales en Electromécanica, otorgado por el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, ITSA.
Los nuevos Técnicos Profesionales al servicio de La Guajira, adelantaron su formación gracias a un Convenio firmado, en octubre de 2006, entre Cerrejón, los Municipios de Albania, Hatonuevo y Fonseca, el CREM y el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico –ITSA-, una reconocida Institución de Educación Superior de nuestra región Caribe, la cual ha permitido que jóvenes de la región puedan acceder a programas de formación en los niveles de tecnólogos y de técnicos profesionales en disciplinas que tienen una alta demanda en el sector productivo.
Los jóvenes que hoy están en capacidad “de operar y mantener sistemas de generación y transformación eléctrica”, realizaron su etapa productiva en el Cerrejón complementando su formación académica. Actualmente, 27 de ellos trabajan en el Complejo Carbonífero. Es necesario destacar que dentro del grupo de nuevos Técnicos Profesionales hay tres jóvenes procedentes de la comunidad Wayuu y dos mujeres.
En la ceremonia de graduación realizada en las instalaciones del CREM en Fonseca, los nuevos Técnicos Profesionales guajiros expresaron la satisfacción de haber alcanzado una meta, su compromiso en continuar preparándose para su desarrollo personal, además de contribuir con su conocimiento y trabajo al progreso del Departamento de La Guajira. Igualmente, agradecieron al ITSA, Cerrejón y a sus municipios por haber creído en ellos y apoyarlos para alcanzar sus sueños.
Las comunidades circunvecinas y Cerrejón seguirán trabajando de la mano con el convencimiento de que en la educación está la mejor inversión hacia el crecimiento y de desarrollo sostenible de la Guajira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario