El virus de la influenza humana AH1N1 ha puesto en alarma al mundo entero, entidades como las OMG, clínicas, universidades, infectologos, puestos de salud y el ministerio de protección social, han enviado las medidas preventivas de higiene para evitar el contagio. El hombre de hoy, tan lleno de conocimientos, de tecnología y de poder ha dejado al descubierto sus temores, sus debilidades, sus angustias y la fragilidad humana ante esta pandemia. Es tanto el temor al contagio, que en el Departamento del Casanare en el municipio de Yopal se pretendía enviar a la cárcel a quienes presentaran los síntomas de la gripa si no se aislaban.
Las recomendaciones de los centros epidemiológicos son:
1. Usar tapa bocas.
2. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
3. Utilizar alcohol.
4. No darse las manos, besos, abrazos y aislarse, entre otras.
Hay otros virus más peligrosos para los que no se usa ningún tipo de protección y ni si quiera se contempla la posibilidad de mandar a la cárcel a quienes lo portan; la corrupción, el maltrato, el crecimiento ilícito. Los mismos cuidados, temores y recomendaciones deberían ser utilizados para evitar el contagio de estos otros virus que están en el ambiente. Usar tapabocas para no agredir, no mentir con promesas, no calumniar; lavarse las manos no 10 veces, si no mil veces para no ensuciarlas con dineros de lavado, secuestros, extorciones, tráfico de influencias o simplemente tumbando a otro.
En una sociedad donde se vive de apariencias y se acepta a todo el que tiene dinero y posesiones sin importar su procedencia, se debería aislar este tipo de personas del círculo social que hoy los acepta como grandes personajes, para evitar la incubación y el contagio de este virus letal que está acabando con la sociedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario