11 de febrero de 2025

Compañero del colombiano habló de su experiencia al lado del 10 de León. ¿Cómo es jugar con James? "Es fácil, se gira y solo tengo que correr"

 Sigue siendo una novedad y es todo culpa de su talento, de la enorme diferencia que hace en una liga latinoamericana. James Rodríguez es impacto puro y eso engrandece no solo a León, que comparte liderato del Clausura con América, sino de la Liga MX. Al comienzo, cuando llegó al club, muchos se preguntaban si sería difícil su adaptación y el propio técnico Eduardo Berizzo pidió paciencia para que sus jugadores pudieran entender su juego. Al final el fútbol siempre se abre camino y resultó que la adaptación tuvo efecto inmediato. 


'Es arma de doble filo'


Uno de los favorecidos con la presencia del 10 es el venezolano Jhonder Cádiz, quien es uno de los goleadores del campeonato gracias a los buenos movimientos que le marca el 10.


“Jugar con James es fácil, tienes que preguntarle a él si es difícil jugar conmigo (risas). Jugar con él es fácil, la agarra, se gira y yo lo que tengo es que correr, porque él va a encontrar la forma de entregarme la pelota”, afirmó el futbolista en en charla con el canal ‘Gol y Puerta’ de Youtube.


“Jugar con jugadores de este calibre nos facilita este trabajo, primero porque es un centro de atracción, todos los rivales lo quieren marcar y eso hace que creen espacios para que los jugadores normales podamos tener protagonismo (estoy jugando), pero es lo que pasa”, añadió.


Jugar con él tiene doble efecto pues arrastra marcas permanentemente: “Es un centro de atracción, todos los equipos saben que si lo dejan girar puede hacer cualquier cosa, te puede hacer un pasegol, te puede hacer un gol porque tiene una pegada excelente, te maneja los tiempos del equipo, entonces pienso que es un arma de doble filo para los equipos contrarios. Si lo marcan deja espacio a los demás, si no lo marcan, él tendrá espacio”, añadió el atacante.


Que venga lo mejor


El aterrizaje de James ha sido feliz para él, para León y para todos en México y ahora el trabajo es mantener los circuitos aceitados hacia él.


“La improvisación que podemos tener, si James no la toca podemos aprovechar a Iván que contra Pachuca hizo dos asistencias. James atrae la marca y te deja mucho espacio a jugadores de calidad que tenemos y que

pueden resolver partidos”, dijo Cádiz.


“Ha sido muy bueno la incorporación de James, obviamente para nosotros, pero también para la Liga porque le da mucha más visión. Espero que nos siga ayudando hasta el final, que se mantenga bien, contento y continuemos con las victorias”, concluyó.

No hay comentarios: