27 de marzo de 2024

Micher Pérez presentó denuncia penal contra la junta directiva del Hospital San Agustín


"Micher Pérez presentó denuncia penal contra la junta directiva del Hospital San Agustín"

Fuente: Diario del Norte


"El alcalde de Fonseca solicitó abrir la investigación y sancionar drásticamente a estas personas por las irregularidades presentadas y señaló que será la justicia la que resuelva la situación sobre el gerente del Hospital y el prevaricato por acción"

DEPARTAMENTAL: El alcalde de Fonseca, Micher Pérez solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación penal por prevaricato contra los miembros de la Junta Directiva del Hospital San Agustín, Carel Alberto Quintero, Lelia Yalitza Amaya, Elizabeth Parodi, Yelitza del Carmen Ayala y Kaira Rosa Amaya por una serie de irregularidades presentadas. 

El mandatario local señala que Yelitza Ayla, en su condición de Gerente del Hospital profirió una Resolución par otorgarse un permiso remunerado por cinco días y, sin contar con la facultad para ello, encargó a Kaira Rosa Amaya en la Gerencia de la E.S.E. para ese tiempo y luego, durante su licencia de maternidad. 

Micher Pérez destacó que Yelitza Ayala no tiene la calidad de nominadora del Gerente de la E.S.E., por lo tanto, no podía designar a Kaira Amaya, por lo que su "nombramiento" carece de soporte jurídico. 

Ante tal irregularidad, el alcalde Micher Pérez dejó sin efectos el encargo conferido a Kaira Rosa Amaya, y en su defecto nombró a Nayid Cuesta Solano como Gerente encargado durante la licencia solicitada por Yelitza Ayala. 

El alcalde manifestó que ante esta situación se generó un conflicto dentro del Hospital que aunque no causó traumatismos en la prestación de los servicios, si generó confusión dentro del personal, ya que a la vista la empresa social del Estado tenía dos gerentes. 

El alcalde de Fonseca solicitó abrir la investigación y sancionar drásticamente a estas personas por las irregularidades presentadas y señaló que será la justicia la que resuelva la situación sobre el gerente del Hospital y el prevaricato por acción.

No hay comentarios: