27 de marzo de 2024

La mandataria cuenta con 15 días para contestar. Admiten nueva demanda de nulidad en contra de la alcaldesa de Villanueva, Cielomar Peñaloza

 
"Admiten nueva demanda de nulidad en contra de la alcaldesa de Villanueva, Cielomar Peñaloza"

Fuente: Diario del Norte


"La mandataria cuenta con 15 días para contestar"

NOTICIA: El Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira admitió la demanda de nulidad contra la elección de la alcaldesa de Villanueva, Cielomar Peñaloza de Lacouture presentada por parte del abogado Holman Ibáñez Parra, quien debió subsanar una serie de defectos advertidos en providencia del 17 de Enero del 2024. 

Sin embargo, mediante memorial allegado al expediente el pasado lunes 22 de enero del 2024, el demandante acreditó haber subsanado la demanda en los términos requeridos. 

La magistrada María Del Pilar Veloza Parra destacó que la demanda de la referencia fue oportunamente presentada, pues el acto electoral demandado fue expedido el 4 de Noviembre del 2023, por lo que al ser radicada la demanda el 11 de Enero del 2024, se advierte con claridad que su presentación acaeció dentro del término de treinta días hábiles que establece el artículo 164. 

De igual forma, después de haber sido subsanada, considera la magistrada, que la demanda cumple con los requisitos previstos por la Ley, por lo que el Tribunal es competente para tramitarla en primera instancia debido a que se trata de una demanda contra el acto de elección de una alcaldesa municipal.

Por lo tanto, el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira determinó admitir en primera instancia la demanda que, en ejercicio del medio de control de nulidad electoral, fue interpuesta por Holman Ibáñez Parra, contra Cielomar Peñaloza De Lacouture como alcaldesa del municipio de Villanueva – La Guajira, para el período 2024  2027. 

En consecuencia, ahora procede la notificación oficial a la alcaldesa de Villanueva, quien cuenta con el término de quince días para que conteste la demanda. Igualmente serán notificados el Registrador Nacional de Estado Civil, el representante del Consejo Nacional Electoral, el movimiento "Cielo Somos Todos" y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

No hay comentarios: